jueves, 25 de septiembre de 2014

Los Autores de ÁREA 51(2): Adolfo Rodríguez y Anhell

 
 
Seguimos repasando a los diferentes autores, tanto escritores como dibujantes, que componen el equipo creativo de la revista ÁREA 51.
 
ADOLFO RODRIGUEZ TABOADA
 
 
 
Nacido en Santiago de Compostela (9/8/1981) Físico, programador informático y escritor. Colaborador desde los inicios de Action Tales, ha escrito en las siguientes series regulares: Defensores, Namor, JLA y Star Trek La Nueva Generación y participado en varios números especiales. Creador del blog Planeta Inquietante, del que ha surgido un universo de ficción que se ha plasmado en sesiones de fotos, vídeos y cómics.
 

 
 
Autoeditó el cómic Worm Ouroboros The Hunting Party, a la venta en Indy Planet. Ha participado con historias cortas en las revistas Sinónimos de Lucro, el Arca de las Historietas y Área 51. Hizo varias microhistorias para la colección Cryoflux de la diseñadora inglesa Ada Zanditon.  Ha publicado un relato en Action Tales: Antología pulp (Dlorean Ediciones, 2013).
 
Escribe cómics para la editorial digital TS COMIX, en la que ya han salido Planeta Zombie Infiltración, El Buzo: La Boda, Jenna Starblade, Carman Corrigan y la antología The End, en la que guioniza la historia El fin del mundo.

 
 
 
 
 
Páginas interiores de historias de A. Rodríguez en Área 51

 
 
 
ÁNGEL MARÍA MARTÍNEZ DE DÍOS “ANHELL”
 
 
 Jaén,  3 - 10 - 1976.

Sus primeras creaciones datan de 1989, cuando hacía fan-cómics de “Masters del Universo” para sus amigos y vecinos. Luego creó sus propios personajes: Time Man, Trueno Salvaje, Leopardo, Lucifer, Mr. Power, Tiniebla (que ha sido rescatado y actualizado para “Dias de vino y Fosas”) y la Patrulla Power. Sus vecinos Sergio Ferrero y Juan Ramón Martínez crearon The Singer y Tiger Man.

Más tarde hizo un par de números de un fanzine llamado “Dossier Creepy”, de obvia influencia.

Cuando conoció a Francisco Javier Luna (creador del personaje The Forget), este le animó a seguir con Time Man.

En 1991 conoce al guionista José Muñoz Cerón, con el que hace tres fan-cómics protagonizados por Spiderman de 23 páginas cada uno. - “Los fotocopiabamos y se los vendíamos a nuestros compañeros y profesores. Eran un éxito"-, asegura. Posteriormente hicieron muchas más historietas juntos. Actualmente siguen colaborando. La última historia que han hecho se llama “Pitas, Pitas, Pitas”, un cómic de estilo underground, con dibujos muy trabajados y el mejor guión jamás escrito por José Muñoz. Según Ángel María es una historia delirante, humorística, trágica, magnífica….

Durante su primera etapa en la Asociación “Viñeta 6” creó el fanzine “MAMMAGAMMA”, cuya finalidad era promocionar a autores de la asociación con números monográficos dedicados a estos. Solo se sacaron tres números, el primero dedicado a Juan Eduardo Latorre, el segundo a Pedro Laso y el tercero a Arturo Molero.

Sus primeros trabajos se publicaron en la revista del colegio Sta. María de la Capilla, donde colaboró en 4 números con guiones de José Muñoz (“Johny B. Goode”, “Lucha Mortal”, “Rayo de Luna…”). Luego colabora esporádicamente con los fanzines “LA CALLE”, “INYECCIÓN LETAL” y, sobre todo con el de su querido amigo Ximo, el desaparecido “KASTELLÓ”. También publica en la primera etapa de “VIÑETA 6”, donde no hizo ninguna obra que fuera de su gusto.

En 1998, antes de marcharse de “Viñeta 6”, dibujó durante tres meses, tiras diarias protagonizadas por sus personajes Gavilán y Moni en “Diario Jaén”.

Durante esa época escribió una historieta de 20 páginas aun inédita, se trata de "Thina, La reina de los niños", proyecto que abandonó dejando los bocetos terminados y 5 páginas entintadas y que, asegura, algún día volverá a retomar para terminarlo.

En 2003, dibuja un par de historias cortas, “Un Futuro Mejor”, parodia sobre el mundo de los superhéroes publicado en ANDROITO KE-KÉ; y “Bajo Su Sombra”, historia de vampiros publicada en dos partes en la versión digital de Scifiworld Magazine.

Su regreso “no oficial” a “Viñeta 6” fue escribiendo los guiones en el n.º 14, "Especial Terror" los cómics “El Jardín de las Niñas Muertas”, con dibujos de Beni Olea y “Gandrenoide” con dibujos de José Serrano. Estos son los trabajos de los que se siente más orgulloso, junto a “Una Historia de Viento y Bruma”, con guión de José Muñoz.
  

 
En 2008 entra en contacto con el Club Batman de Málaga, para quien escribe y dibuja una historieta de 10 páginas del personaje homónimo, titulada “Más allá de la locura”. Y poco después hizo otra historieta – escrita con Luis Leña y Julia Moreno titulada “Muñeco ¡ven aquí ahora mismo!”, además de hacer varias ilustraciones para el Club.
En 2009 gracias al Club, conoce al ya fallecido Ernie Chan, entintador de La Espada Salvaje de Conan, Ernie acepta entintar un dibujo de Anhell, este le hace los fondos  el color y lo utiliza para la portada (con consentimiento de Chan) de Viñeta 6 para el especial de Espada y Brujería.
 
Ese mismo año conoce al escritor Xavier Parera, con quien realiza las tiras mensuales “Tóxica” y “Proyecto Maracaibo” para la revista de La Canonja “L´estimul”, y también con Parera como guionista, realiza el comic “La roja ciudad de la sangre” para el especial de Espada y Brujería de Viñeta 6.
 
En 2010 realiza el comic “Destiny ´s Runner” para la empresa Fernando Pineda, quien editó dicha obra para repartirlo entre sus clientes.
 
Posteriormente, realiza otro cómic para Viñeta 6, “Rachel y sus sueños”, un homenaje a Purita Campos.
 
Seguidamente empieza a escribir una novela gráfica de ciencia ficción, que dibujaría el prometedor Juanma Aguilera, compañero de Viñeta 6, y dibujando una historieta a color con guión propio para una exposición sobre comic erótico organizada por la mencionada asociación. Dicho cómic se titulará “La Colada”, donde parodia un anuncio de detergente. Ampos proyectos quedan pausados, ya que los dos autores entran en contacto con diferentes editoriales que les ofrecen unos proyectos más interesantes.
Juanma conoce a David Braña (El Arca de las Historiestas, Seventeen Comics...) y Anhell entra en contacto con Gene Tipton, y comienza a dibujar y entintar la adaptación a comic del libro de Norman Applegate “Into the Basement” para Shoot in the dark comics (U.S.A.). A la misma vez también entra en contacto con Rodney Roger , de
R- Comics (Paises Bajos), con quien realiza la historia corta “It should be painted red”.
 
Semanas después realiza una ilustración para “El Arca de las Historietas”, cosa que le renueva las fuerzas para enrolarse en un proyecto nuevo con R-Comics, una trepidante serie de terror escrita por Rodney Roger, titulada “Broken Cortex”.
Seguidamente entra en contacto con Isaac D. Quattlebaun, un editor de Elmira (Nueva York) que interesado por sus dibujos, le encarga la serie “Wicked is the new black”.
Poco despues entra en contacto con José Ramirez, director editorial de una revista de ciencia ficción, llamada Área 9. Dicha revista no llega a ver la luz, pero José Ramirez la rescata y reune a todos los autores del proyecto para sacarlo a flote, siendo esta, una publicación en la que los autores gozan de una total libertad creativa, y queda bautizada como Área 51, en la que Anhell dibuja y escribe la historieta “¡¡¡MENTIROSOS!!!” y guioniza “Galerías de Plutón” dibujada magistralmente por Benito Olea.
La serie “Broken cortex” cambia de editorial y pasa a llamarse “New Dawn” y hoy en día se siguen con nuevas aventuras de los mismos personajes y otros nuevos que dan un giro de 180º a la historia ya contada. Ahora “New Dawn” es confeccionada siguiendo el metódo de trabajo de MARVEL, que tanta fluidez creativa causó en su mejor época.
Ahora se encuestra preparando una exposición que verá la luz en la librería Androito Comics de Cordoba, dicha exposición está basada mayormente en futuros proyectos con Área 51, como es el caso de “La Patrulla Fantástica”, de cuyo guión se encarga José Ramírez.
La Patrulla Fantástica de Ramírez&Anhell para Área 51
 
 
 
 
Paralelamente a estos proyectos, sigue junto a sus compañeros de la Asociación cultural Viñeta 6, ejerciendo la labor expandir el arte del cómic en Jaén, su provincia y más allá, con talleres de cómic, editando una revista, promocionando nuevos artistas, realizando exposiciones y las mejores Jornadas de Comic.
Recientemente a escrito un guión destinado a la revista Área 51, titulada “Metal Quemado”.


+ info en:




Páginas de Anhell para Área 51
 
 
AREA 51 #1

 
La revista de cómics de Ciencia ficción, Fantasía y Superhéroes al estilo de los magazines de los 70 y 80 como Cimoc, Metal Hurland, Zona 84 y tantos otros.
Además de historias de cómics serializadas y cortas, realizadas por un buen numero de autores de gran calidad, la revista contiene artículos, relatos y entrevistas.
En este primer número entrevistas a los maestros Richard Corben y Esteban Maroto.

Puedes consultar la lista de autores aquí:
http://universocomicpresenta.es.tl/
 
 
Tamaño: 21 x 29,7 cm
Páginas: 132 páginas
Formato: Rústica.
 
 
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada