viernes, 19 de septiembre de 2014

Los autores de ÁREA 51: Jose Ramirez y Henry Simon



 


Con el estreno de la revista de cómics ÁREA 51, es hora de comenzar a conocer, poco a poco, a sus autores y a los participantes en este estupendo proyecto. Comenzamos con José Ramírez y Henry Simon, que además, son los dos coordinadores de la revista.

 

 

 

JOSE RAMIREZ

 


Jose Antonio Ramirez Avalos. (31-07-1973)

Inicio:

Bueno la verdad, es que mi llegada al mundo del cómic como autor fue tardía, debido a una enfermedad la cual me dio obligatoriamente el tiempo que necesitaba para conseguir mi sueño.

Este se inició, cuando unos aficionados al cómic intentamos unirnos para crear lo que se podría definir como una pequeña editorial digital de fan-comics, evidentemente eso quedo en tan solo un sueño.

Pero pude conocer a Fran Menor que me presento a Jose Manuel Triguero y a Joaquín “Kyo” Sanjuán, a los que considero muy buenos amigos y padres artísticos, sobre todo Joaquín con el que tendría algunas muy buenas anécdotas que contar, je, je, Joaquín fue la persona que más caña me dio en mis comienzos y al cual puedo agradecer donde estoy hoy.

 Comienzos editoriales.

Así fue como llegue a publicar mis primeros comics digitales en la editorial Ts Comix, donde tengo unos proyectos muy interesantes que espero pronto vean la luz.

Aunque me considero Escritor y Guionista, verdaderamente comienzo a despuntar como Rotulista y Maquetador y a la espera de esos proyectos entre Ts Comix y Zona 84, surge la ocasión junto a Carlos Romero de iniciar el proyecto del cual sería Director Editor; Área 9, el cual finalmente no vio la luz y quedo en nada.

Etapa Actual.

Eso me lleva a mi actual etapa, donde me encuentro ahora en un momento feliz y espero prospero de mi carrera.

Unos muy buenos amigos me convencen para rescatar la idea anterior y nace ÁREA 51 con la ayuda y colaboración de Henry Simón, Luis Roldan y Ángel Martínez, donde también ejerzo de Director Editor pero formando equipo con Henry, Luis y Ángel sin los cuales seguramente no hubiese comenzado esta aventura, que nació con la idea de crear algo similar a lo que hizo el gran Moebius con sus Humanoides Asociados.

Nosotros creamos una sociedad del mismo nombre que la revista ÁREA 51 y la conformamos 13 miembros + uno especial.

Jose Ramirez, Henry Simón, Luis Roldan, Ángel Martínez, Miguel A. Naharro, Juanma Cañada, Adolfo R. Taboada, Francesc Martínez, Arc, Luis Martín, Raf Enza, Adrián Gutiérrez y Miguel Jiménez.

Como socio especial Gustavo Rubio, somos los que conformamos la asociación ÁREA 51 y esperamos sea tan exitosa como lo fue Humanoides Asociados.

ÁREA 51.

Así llegamos a la revista ÁREA 51, que no sería una realidad sin Paco Domínguez y Miguel A. Naharro que han apoyado el proyecto casi desde sus inicios, implicándose muchísimo con el proyecto gracias a la editorial Dlorean Ediciones, haciendo una fuerte apuesta para recuperar un espíritu que murió con Toutain, pero que tanto añoramos.

Bueno llegamos a este punto donde solo vosotros podéis hacer que el sueño continúe y nunca acabe.

SOÑEMOS JUNTOS Jose Ramirez.

 

Trabajos en lo que participo de alguna manera ya sea como Guionista, Escritor o Rotulista:

Intro Cómic: El Cadalso; Leyendas de Lacenor, Carman Corrigan, El Buzo; La Cabeza, Revista Manchacómic, El Arca de las Historietas y como no ÁREA 51.

Me congratula poder ser el creador de un universo super-heroico que se está publicando a través de ÁREA 51.

Lo podréis seguir con: La Carta, 2 Tierras en Peligro, Dark Metal, La Ventana, La Piedra de Quetzalcoatl e Invasión; donde podéis seguir este universo y ver cómo crece día a día.

Además podréis echar un vistazo a los orígenes de este universo en War in Heaven.

Por otro lado, corriendo de la mano de este universo y co-creado junto a Ángel Martínez, también publicaremos La Patrulla Fantástica, donde pretendemos rescatar la Golden Age americana.

También estoy publicando asiduamente de forma mensual en la web Action Tales dos series de momento, Shield y Capitan Marvel y estoy intentando publicar el que sería mi primer libro.







 
Uno de los anteriores trabajos de J. Ramírez






 
 
 
 
 
 

Páginas de área 51 con participación de J. Ramirez

 
 
 


Páginas de área 51 con participación de J. Ramirez








 



 

 

HENRY SIMON
 

Nacido en Barcelona, desde pequeño siempre me gustó el dibujo y el arte. Mi primer maestro de dibujo fue mi padre. Él me enseño las primeras bases, ya que era pintor aficionado. Y me hizo apreciar el mundo del arte y el cómic. Cuando tenía 8 años tuve mi primer contacto con el comic, ya que asistí a mi primer Salón. Recuerdo a Hugo Pratt, Bernet, Manara, Frank Thorne( vestido de mago) y la modelo que la acompañaba jeje. Evidentemente no sabía quién eran esos tipos, pero me quedé tan flipado que me empeñé a ser de mayor como ellos.

Pasaron los años y mi afición no decaía. Así que a los 15 años me apunté a la Escuela de Cómic Joso, eso sí, sin dejar los estudios.

Mi primer trabajo en el mundo del comic fue en un periódico gratuito en las que realizaba tiras cómicas de carácter político.

Mientras tanto me apunté a otra escuela para aprender nuevas técnicas aplicadas al comic y la ilustración. La escuela en cuestión se llama Fem Art y es donde más he aprendido a narrar y crear mi propio estilo.

Entre 2004 y 2009 hago varios viajes entre Japón y Francia, dos de las cunas mundiales de producción de comics. Llego a ganar algunos certámenes y publicar en algunos medios de ambos países, pero en 2010, llego a Estados Unidos y es allí donde encuentro mi lugar. Desde entonces trabajo para el mercado americano, tanto en cómic como en ilustración para varias editoriales como freelance.

Aunque uno de los proyectos que más me llenan de orgullo es participar y coordinar Área 51, que espero tenga una "larga y prospera vida"
 

 

 

 

 

 







Ilustraciones de H. Simon para Área 51

 
 
 
 
 
 

    AREA 51 #1


     
    La revista de cómics de Ciencia ficción, Fantasía y Superhéroes al estilo de los magazines de los 70 y 80 como Cimoc, Metal Hurland, Zona 84 y tantos otros.
    Además de historias de cómics serializadas y cortas, realizadas por un buen numero de autores de gran calidad, la revista contiene artículos, relatos y entrevistas.
    En este primer número entrevistas a los maestros Richard Corben y Esteban Maroto.

    Puedes consultar la lista de autores aquí:
    http://universocomicpresenta.es.tl/
     
     
    Tamaño: 21 x 29,7 cm
    Páginas: 132 páginas
    Formato: Rústica.
     

     
    9,95 €
     
     
     
     
     
     
     
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario