miércoles, 10 de septiembre de 2014

DLOREAN en el Festival Fantástico de Fuenlabrada






Dlorean Ediciones estará presente en el II Festival Fantástico de Fuenlabrada (FFF) que se celebrará los días 26 y 27 en la localidad madrileña. Entre la multitud de actos y mesas redondas, el viernes 26 tendrá lugar, a partir de las 19:00 horas en la sala Hogwarts:

WEIRD WEST: El OESTE SOBRENATURAL con la presencia de Lem Ryan, Raúl Montesdeoca y Carlos Díaz Maroto (los escritores del vol. 1 de la colección Weird West)


Y a partir de las 20.00 horas, Lem  Ryan hará doblete, para sentarse en la mesa redonda de LA ÉPICA ESTA ENTRE NOSOTROS, junto a otros autores como Jorge Campos Fernandez (El Fin de la Quinta Época),  Alfonso Cea(Los héroes Malditos), Julio García Robles (Uma Soorna) y Josema Beza (Delirios de Acterateuim). Lem hablará de la fantasía épica en general y de la Leyenda de Katham, claro está.

 


Además, durante el transcurso del festival, el gran Josué Ramos (Lendaria) estará por todas partes, casi como un hombre múltiple.

 
 
Habrá ejemplares de Steamtales: Antología steampunk, Lendaria de Josué Ramos, La Máquina del Juicio Final de Raúl Monstesdeoca, Weird West Vol. I de Ryan, Monstesdeoca y Maroto y La Leyenda de Katham de Lem Ryan, para que podáis haceros con ellos y que os los firmen los propios autores. También de otras publicaciones de la editorial.
 
 
 
 

Además, el sábado 27, Lem Ryan estará en una mesa redonda sobre Sherlock Holmes y tendréis al ilustrador y portadista de Dlorean Néstor Allende, presentando uno de sus trabajos junto a los compañeros de la Pastilla Roja y su antología Dimensión B.

 

Aquí la programación completa del Festival Fantástico de Fuenlabrada

 


 

 
 
 
 

 
 

 

 

 

LEM RYAN

 

Lem Ryan es el seudónimo de Francisco Javier Miguel Gómez, autor barcelonés nacido en 1965. Comenzó a escribir muy joven, de hecho la leyenda dice que ya vino al mundo con una estilográfica en la mano; pero no debía hacerlo muy bien, porque no llegó a publicar hasta bien cumplidos los quince años, en que dejó los estudios y un provechoso futuro como ingeniero de la Nasa para dedicarse a dar mamporros a una máquina de escribir cuyos resultados luego asombrosamente acababan convertidos en bolsilibros dentro de diferentes colecciones, primero de Ediciones Ceres y luego, en el colmo del absurdo, en Editorial Bruguera. Así salieron al mercado, y los padecieron los lectores de toda España, unos treinta títulos de muy diversos temas y géneros que ni siquiera las editoriales sabían muy bien dónde meter. Algunos expertos aseguran que ése pudo ser el verdadero motivo del cierre de ambas empresas.

Títulos como Y ella le avisó, La espada de Katham, La muerte es de metal, Peor que morir, Sombras del caos, o la inenarrable Cazadores de vampiros, sin duda contribuyeron a que los manicomios de la época colgasen el cartel de completo. Luego, afortunadamente para el planeta, y después de provocar tanto desastre, se tomó unas largas vacaciones -o estuvo en la cárcel, nadie lo sabe muy bien-, pero de nuevo la amenaza planeó sobre todos cuando en 2007 la editorial Equipo Sirius decidió, en contra de toda decencia y sentido común, publicar su novela Nueva Era, que a punto estuvo de provocar lo que la Guerra Fría no consiguió: la hecatombe definitiva. No contento con ello, volvió a intentarlo en 2013 con una andanada de nuevas obras, por lo menos dos: La Frati Nigra y Katham y las sombras del caos, ahora con la complicidad de un puñado de locos que sin duda no sabían dónde se metían al apoyar su crowdfunding.

 
Al mismo tiempo tiene un blog en internet, donde periódicamente pone a prueba la resistencia de las redes con sus desvaríos: http://lemryan.blogspot.com. No les recomendamos que entren ahí, cualquiera sabe lo que pueden encontrar.

Aquí el interfecto. Cuidado con él. Muerde.

 
 
 
 

 

RAÚL MONTESDEOCA

 

 
Mi afición por la literatura se pierde en la noche de los tiempos, buena parte de mi vida desde el lado del lector. No fue hasta hace unos pocos años que decidí perder la vergüenza y empezar a publicar en Action Tales, una página de fan fiction en español de lo mejorcito. Comencé con la Liga de Los Hombres Misteriosos y otras historias le siguieron después. Conseguí publicar dos relatos en la Antología Pulp de Action Tales y otro en la antología Steam Tales. Me apasionan el pulp y el steampunk, y creo que se nota en lo que hago. Mi primera novela, mezcla mis dos pasiones. Se llama "La Máquina del Juicio Final".

 

Uno de los proyectos que más alegrías me da es PROYECTO PULP. Una comunidad muy activa en la que unos cuantos aficionados, ilustradores y escritores tratamos de promocionar este extraño no-género que es el pulp. He publicado la novela corta "Dinastía Drácula" en el volumen 1 de Weird West y estoy trabajando en "La Hora del Escorpión", la segunda parte de La Máquina del Juicio Final.

 


 

 

 

CARLOS DÍAZ MAROTO

 

Carlos Díaz Maroto publicó su primer libro en 1997, Drácula, de Transilvania a Hollywood (Ediciones Nuer, en colaboración con Roberto Cueto), siendo el inicio de una larga colaboración de libros y artículos en revistas especializadas entre los que destacan: Los hombres lobo en el cine (Ediciones Jaguar, finalista al premio Ignotus 2011), Star Trek: la última frontera (Jaguar, en colaboración con Luis Alboreca), Ray Harryhausen: el mago del stop motion (Calamar, también finalista Ignotus 2011), Cine del Oeste: de la A a la Z (Jaguar), y Superman y Batman: los mejores del cine (de nuevo para Jaguar y en colaboración con Alboreca), recién aparecido.

 

 

Dirige la web sobre cine fantástico http://www.pasadizo.com, así como el blog sobre Sherlock Holmes http://belakarloff221b.wordpress.com/, y ha escrito numerosos relatos de temática fantástica. En la actualidad prepara una antología con esos relatos fantásticos, así como una novela centrada en las memorias del doctor Watson.

 


 

 

JOSUÉ RAMOS

 

Editor del proyecto editorial Planes B, coordinador de las antologías “Acronos” y “Acronos II”  (Tyrannosaurus Books) y redactor habitual en la revista retrofuturista El Investigador.

Escribe ficción desde los 16 años y terminó su primera novela a los 18, aunque no la publicó hasta 2012, junto con su segunda obra “Ecos de Voces Lejanas” (Seleer, 2012), de corte Steampunk, género por el que se siente especialmente cómodo y que cultiva desde 2009.

En todo ese tiempo, además, publicó en webs especializadas y revistas de ficción; y ha participado en diversas antologías: “Monstruos de la Razón I” (Saco de Huesos, 2009), “Fabricantes de Sueños 2009” (AEFCFyT, 2010), “SteamTales” (Dlorean, 2012)  

“Lendaria” es su tercera novela, segunda dentro de la temática Steampunk.

 

 


 

NÉSTOR ALLENDE

 

Néstor Allende, también conocido como “Sgrum”, nace en Gijón en 1975 y se licencia en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, habiendo compatibilizado sus estudios con trabajos como freelancer para locales de ocio, asociaciones juveniles y festivales de música. Posteriormente trabaja como dibujante de tatuajes, ilustrador editorial, diseñador y grafista de videojuegos, y profesor de secundaria. En la actualidad lleva su día a día como diseñador e ilustrador digital freelancer, realizando trabajos para editoriales, grupos musicales y particulares. Es el maquetador de las cubiertas de las novelas en Dlorean Ediciones

Además, en su vertiente como escritor, Editorial Valentia selecciona sus relatos «Una historia de taberna» y «El hijo de P’tha de Sgrüm» (Ciudadela I, 2012) y «Ojos azules» (Arena I, 2013).

 

La Pastilla Roja publica «Feliz Navidad, Matthias» (Fantasmas, espectros y otras apariciones, 2013) y «El silbato de Irah» (Bueno, bonito… ¡maldito!, 2014).

Con Dlorean «Die Glocke» (Antología Pulp, 2013) y «Segundo de Dios» (Steam Tales, 2013), dos relatos cortos que forman parte de su universo Crónicas Ucrónicas, y que está desarrollando en colaboración con Raúl Montesdeoca (La máquina del juicio final) y esta editorial. También está desarrollando junto a otros autores «Gorgoneion», otro universo colaborativo de estética Dark Steampunk; y en breve publicará dentro de la línea Weird Western de Dlorean.
Por afición, colabora como escritor (Star Trek Hachiman, The Phantom y Juez Dredd) y portadista  en Action Tales, la web de fanfictions coordinada por Miguel Ángel Naharro; aunque con tanto lío los tiene un poco abandonados.

 

 

 

BLOG:                                  www.sgrum.blogspot.com.es

 

TRABAJOS:                         www.sgrum.deviantart.com

 

CANAL YOUTUBE:           www.youtube.com/user/whatafragginboot

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario