martes, 12 de agosto de 2014

WEIRD WEST: La aventura sólo acaba de empezar...

 
 
 
 
 
La Colección de Weird West sólo acaba de iniciar su andadura. Los implicados en el proyecto, están trabajando duro para realizar una serie con mucha calidad,  donde todas las historias estarán situadas y ambientadas en el mismo mundo. Un universo compartido, en el cuál, viviremos un salvaje oeste plagado de lo llamado “sobrenatural” en todas sus facetas. Vampiros, espectros, zombis, hombres-Lobo, Wendigos, demonios sin nombre, magia negra y brujería y toda clase de engendros venidos del mismísimo infierno.
 
Ilustración promocional del vol. 1 de Weird West, obra de J. Baixauli
 
 
Compartirán sucesos con la realidad cotidiana del Far West américano. Diligencias, colonos, bandidos y asaltantes, tribus hostiles de indios, caza recompensas, ganaderos, chicas de saloon, sheriffs, pueblos y ciudades que emergen buscando su prosperidad y la de sus habitantes.
Todo proviene del clásico de los bolsilibros de Bruguera “Cazadores de Vampiros” del maestro Lem Ryan.
Cultivando el género llamado Weird Western, se parte de esa novela corta, para crear a su alrededor un universo literario cohesionado, donde los diferentes escritores y dibujantes, irán aportando su calidad para que vaya creciendo y ganando en riqueza.
 
En volúmenes con tres novelas cortas, o tres bolsilibros, si lo preferís, con escritores diferentes y cada una con su portadilla interior para separarlas y que tenga que ver con el contenido de la misma.
 
Portadilla de Dinastía Drácula. Ilustración de José Baixauli
 
En el Vol. 1, se ha contado con Cazadores de Vampiros de Lem Ryan, Dinastía Drácula de Raúl Montesdeoca y los Hijos de la Noche de Carlos Díaz Maroto.
En este primer número de la serie, las tres historias se continúan otra, siendo Dinastía Drácula una continuación directa de Cazadores de Vampiros y cerrando la trama Los Hijos de la Noche.
Además de contar con el pistolero Jonathan McIntire, presentaba a la china Shi Wei o a  Amos Cesay, nuevos personajes que cómo va a ser habitual, se irán uniendo a la mitología de la serie.
 
El segundo volumen, el cual en unos meses podréis leer, contará con otras tres nuevas novelas. Serán las siguientes:
50 Balas para los Muertos de Néstor Allende (Bueno, Bonito… ¡Maldito!), Venían del Infierno de Francisco Domínguez (El Planeta de los Frikis) y La Noche es para  los Monstruos de Miguel Ángel Naharro (La Maldición de la Diosa Araña)
 
¿Qué sorpresas os esperan en el Weird West Vol. 2? Un adelanto, de la mano de N. Allende
En las mismas, veremos nuevos personajes, diferentes situaciones y escenarios, pero todo ello en el mismo marco temporal y en el mismo mundo donde se contaron las aventuras del volumen anterior.  Nuevas situaciones que darán un giro de tuerca y enriquecerán sin duda la colección.
Y esto será solo el principio, pues hay autores del nivel de Luis Guillermo del Corral (Vindius el Guerrero del Norte), Alejandro Castroger (El Último Refugio),  Karol Scandiu  (Erótika, el Diario Oscuro 1), Ana Morán (El Erradicador de Pecados y otras historias) o Luis Guallar (Cara de Muerto) que aún tienen que publicar su aportación a la serie.
Recordad, esto acaba de comenzar, pronto, el volumen 2... Ilustración de J. Baixauli
 
 
Así que ensillad vuestros caballos, cargad las alforjas, preparad las balas… que la caza prosigue…
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario