jueves, 21 de agosto de 2014

EN TIERRA PRESTADA: En Antecedentes


 
 
 
 
 
 
En Tierra Prestada de Amando Lacueva llegará pronto, pero antes, os presentamos algunos personajes y conceptos de la novela, para que os vayáis situando.

 

Thomas Clar

Misántropo convulsivo. Su frase más retórica es la copiada del filósofo alemán Arthur Schopenhauser «La existencia humana, debe ser una especie de error». En su calidad de psiquiatra se encuentra al frente del “proyecto túnel”, un experimento secreto que se desarrolla en la base de Camp Hero, en Montauk. 

Thomas es un ser detestable que prosigue con sus investigaciones a pesar de que el proyecto fue clausurado. Busca lo que cualquier humano ambicioso, fama y dinero, pero en su camino se encontrará con enormes dificultades que debe sortear. 

 


 

Larry C. Scott
El agente especial de La NSA, Larry C. Scott, trabaja a las órdenes del General Alan Rodson. Es el encargado de supervisar los experimentos del doctor Thomas Clar, que sigue realizando a pesar del cierre de las instalaciones de Camp Hero y el carpetazo al proyecto Montauk. Larry debe informar de los avances que pueda obtener el científico a su general, pero el agente Larry guarda un terrible secreto que ni siquiera él mismo conoce. Ese ligero temblor de su mano parece delatarle, pero cuando nadie quiere darse cuenta es demasiado tarde.

Larry deberá enfrentarse a la locura y mal genio de Thomas e inicia una alocada persecución en busca de la verdad de lo que esconde el proyecto Montauk,… Alguien está jugando con él.

 



 

Kevin Laulala

Kevin Laulala es un gigante de casi dos metros de altura y ciento treinta kilos de peso. Ex jugador de rugby de los «All Blacks», silencioso y de carácter agrio. Laulala es maori de la región de Taranaki, en la costa oeste de la isla, al norte de Nueva Zelanda. Como buen maorí, amante de sus tradiciones, lleva un «moko», un tatuaje facial típico que le cubre prácticamente toda la cara y le llegaba hasta la frente. Ha sido contratado para interceptar y anular un objetivo, pero ese objetivo va a resultarle muy escurridizo. Kevin Laulala es un profesional, pero en ocasiones se convierten en algo personal.

 


 

Proyecto Túnel (Montauk)

Os presentamos uno de los ejes en los que se basa la novela, no es el principal, pero tiene mucho juego en la trama. 

El Proyecto Montauk es una secreta serie de proyectos del gobierno de los Estados Unidos, que se llevó a cabo en el Hero Camp o la estación de la Fuerza Aérea de Montauk, Long Island, Nueva York, con el propósito de desarrollar técnicas de guerra psicológica y exóticas investigaciones incluyendo la del viaje en el tiempo.

Los experimentos se llevaron a cabo en teleportación, dimensiones paralelas y los viajes en el tiempo. En torno al 12 de agosto de 1983, el proyecto del viaje en el tiempo en el Camp Hero fue interbloqueado con el original del proyecto del Arco Iris en 1943. Dos hombres, Al Bielek y Duncan Cameron ambos afirman haber saltado desde la cubierta del USS Eldridge al hiperespacio, y cuando se terminó el viaje después de un período de grave desorientación en el Hero Camp en el año 1983 en Montauk...

Había creado una "ventana (portal) en el tiempo" que permitió a los investigadores viajar a cualquier parte en el tiempo o el espacio. Este fue desarrollado en forma estable "Túnel del Tiempo". Túneles subterráneos abandonados fueron explorados en Marte usando esta técnica donde aparentemente algún tipo de "marcianos", una vez había vivido muchos miles de años antes. Se estableció contacto con extraterrestres a través del túnel del tiempo y se intercambió con ellos la mayor parte del proyecto Montauk.

 
 
 
 
 





Escuchad, humanos, el tiempo se acaba.
 
Levítico:

"Después contarás siete semanas de años, es decir, siete veces siete años, de modo que el tiempo de las siete semanas de años te serán cuarenta y nueve años. Entonces harás resonar la corneta el día 10 del mes séptimo. En el día de la Expiación haréis resonar la corneta por todo vuestro país. Santificaréis el año cincuenta y pregonaréis en el país libertad para todos sus habitantes. Este año os será de jubileo; volveréis cada uno a la posesión de su tierra, y cada uno de vosotros volverá a su familia. El año cincuenta os será de jubileo; no sembraréis, ni segaréis lo que de por sí brote en la tierra, y no vendimiaréis sus viñedos no cultivados. Porque es jubileo, os será santo, y comeréis el producto que la tierra da de sí. En este año de jubileo volveréis, cada uno a su posesión.

 

El génesis, dice más: Génesis 6:3 la Biblia declara que Dios dijo: "No voy a dejar que el hombre viva para siempre, porque él no es más que carne. Así que vivirá solamente ciento veinte años."

 

La vida del hombre sobre la tierra tiene sus días contados, 120 años corresponden a 120 jubileos, así que el tiempo se acaba…


 

 


Próximamente En Tierra Prestada….

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada