viernes, 7 de febrero de 2014

Presentando a.... Amando Lacueva

En este nuevo año, nuevos autores, se unen a nuestro “Grupo Salvaje” particular de autores en Dlorean Ediciones.  Os iremos presentando a los recién llegados a la editorial, que no a la literatura, pues todos ellos son autores conocidos y con muchas tablas. Hoy toca hablar de uno de ellos: Amando Lacueva.
Pronto tendremos su primera novela para Dlorean, que inaugurará la colección de ciencia ficción: En Tierra Prestada.
Mientras tanto, conozcamos quien es y que ha hecho Amando Lacueva
 
AMANDO LACUEVA
 
Amando Lacueva Poveda es un escritor español. Nació el 26 de noviembre de 1960 en Hellín, provincia de Albacete y vive en Tarragona ciudad. Empezó escribiendo obras del género fantástico con la editorial Mundos Épicos. Su primera obra publicada en 2008 fue El triángulo Vikingo. En 2009 con la editorial Hera Ediciones, publicó se segunda obra sobre las profecías mayas.
 
Aparcó el género fantástico para crear una antología histórica sobre Cataluña. Dentro de la serie Crónicas Catalanas, ha publicado dos títulos sobre la Guerra de Independencia Española y su argumento se centra en el asedio, asalto y ocupación de la ciudad de Tarragona.
 

Gracias al éxito de sus novelas históricas ha seguido creando para Ediciones Citerior, nuevas entregas que conforman la serie de Crónicas Catalanas con su obra, Guerra a Ultranza, Barcelona 1713-1714 y que narra, dentro de Guerra de Sucesión Española en Cataluña, el asedio a la ciudad de Barcelona. El autor se ha basado principalmente en la obra de Salvador Sanpere y Miquel escrita en 1905; El fin de la nación catalana.
Nunca ha abandonado completamente el género fantástico, por lo que en 2011 se publicó una nueva obra con la editorial Quadrivium y en 2013, con Dlorean Ediciones una obra que encierra mucho de fantástico y ciencia ficción.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada