lunes, 3 de marzo de 2014

Presentamos a.... Lem Ryan





Continuamos mostrándoos a los escritores que a lo largo del año, y esperemos que en muchos más, publiquen obras con nosotros, uniéndose al equipo de estupendos autores que están con nosotros.
Hoy es nada más y nada menos, que un auténtico maestro, un clásico de los bolsilibros de este país y que sin duda os sonará: Lem Ryan.
 
 LEM RYAN
 
 
Lem Ryan es el seudónimo de Francisco Javier Miguel Gómez, autor barcelonés nacido en 1965. Comenzó a escribir muy joven, de hecho la leyenda dice que ya vino al mundo con una estilográfica en la mano; pero no debía hacerlo muy bien, porque no llegó a publicar hasta bien cumplidos los quince años, en que dejó los estudios y un provechoso futuro como ingeniero de la Nasa para dedicarse a dar mamporros a una máquina de escribir cuyos resultados luego asombrosamente acababan convertidos en bolsilibros dentro de diferentes colecciones, primero de Ediciones Ceres y luego, en el colmo del absurdo, en Editorial Bruguera. Así salieron al mercado, y los padecieron los lectores de toda España, unos treinta títulos de muy diversos temas y géneros que ni siquiera las editoriales sabían muy bien dónde meter. Algunos expertos aseguran que ése pudo ser el verdadero motivo del cierre de ambas empresas.
 
 
 
 

Títulos como Y ella le avisó, La espada de Katham, La muerte es de metal, Peor que morir, Sombras del caos, o la inenarrable Cazadores de vampiros, sin duda contribuyeron a que los manicomios de la época colgasen el cartel de completo. Luego, afortunadamente para el planeta, y después de provocar tanto desastre, se tomó unas largas vacaciones -o estuvo en la cárcel, nadie lo sabe muy bien-, pero de nuevo la amenaza planeó sobre todos cuando en 2007 la editorial Equipo Sirius decidió, en contra de toda decencia y sentido común, publicar su novela Nueva Era, que a punto estuvo de provocar lo que la Guerra Fría no consiguió: la hecatombe definitiva. No contento con ello, volvió a intentarlo en 2013 con una andanada de nuevas obras, por lo menos dos: La Frati Nigra y Katham y las sombras del caos, ahora con la complicidad de un puñado de locos que sin duda no sabían dónde se metían al apoyar su crowdfunding.
 
Al mismo tiempo tiene un blog en internet, donde periódicamente pone a prueba la resistencia de las redes con sus desvaríos: http://lemryan.blogspot.com. No les recomendamos que entren ahí, cualquiera sabe lo que pueden encontrar.
Aquí el interfecto. Cuidado con él. Muerde.
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Estupendo blog y estupendas ofertas literarias por eso ha sido premiado con el LIEBSTER AWARDS.
    El premio solo es promocional y podéis pasar a recogerlo en mi blog os paso el enlace.

    http://juank-elcuentahistorias.blogspot.com.es/2014/03/premio-liebster-awards.html

    ResponderEliminar