lunes, 24 de febrero de 2014

Presentamos a.... Carlos Díaz Maroto




Seguimos con la presentación de los nuevos autores de la editorial para este año 2014.
Hoy toca Carlos Díaz Maroto, que es uno de los miembros del grupo de excelentes e escritores reunidos para la colección Weird West (de la que os iremos hablando muy pronto…)
 
CARLOS DÍAZ MAROTO
 

Carlos Díaz Maroto es escritor y crítico de cine. Nació en Madrid (España) el 20 de octubre de 1960. Su gran afición por el cine, en particular el fantástico, le condujo a contactar con quince años con el fandom hispano, y así colaboró en Morpho, uno de los primeros fanzines sobre cine fantástico aparecidos en España, y editado por el ahora crítico y escritor Carlos Aguilar. Colabora en diversos fanzines o  revistas electrónicas de la época como Ad Astra, Elfstone, Lothórien, Parsifal,Serie B, Van Helsing, Vértigo,


 Zombi, u otros, escribiendo crítica de cine y/o relatos, y edita el suyo propio, Sueño del Fevre, que dura seis números. En 1997 aparece su primer libro, Drácula, de Transilvania a Hollywood (Nuer), en colaboración con Roberto Cueto, al que sigue Batman, de Bob Kane a Joel Schumacher (Nuer), esta vez co-escrito con Luis Alboreca. Ya en solitario publica Cine de vampiros: una aproximación (Recerca), Los hombres lobo en el cine (Jaguar), finalista del premio Ignotus 2011, King Kong, el rey del cine (Jaguar), Star Trek: la última frontera (Jaguar), de nuevo en colaboración con Alboreca, Ray Harryhausen: el mago del stop motion (Calamar), también finalista Ignotus 2011, actualiza Alien vs Predator, de Lorenzo F. Díaz, para Alberto Santos Editor, Cine del Oeste: de la A a la Z (Jaguar), y Superman y Batman: los mejores del cine, de nuevo para Jaguar y en colaboración con Alboreca.
 

También ha traducido y compilado La casa de Arabu, una selección de relatos de Robert E. Howard, junto a Alboreca, y junto a él de igual modo ha traducido la novela Gladiator, el superhombre, de Philip Wylie, así como diversos comics para Recerca y Kraken. Ha sido jurado en el Festival Algeciras Fantástika 2006 y 2007, y en Escorto 2007. Desde mayo de 2000 dirige la página web www.pasadizo.com, y con posterioridad ha ofrecido el blog 221B, dedicado a la figura de Sherlock Holmes. En la actualidad prepara varios libros, sin dejar de colaborar en diversos medios, como la redacción de libretos para distintas ediciones en DVD.
 

En su etapa de fanzinato publicó gran cantidad de relatos, como “La busca”, “Los pasajeros” y “Los invasores”, aparecidos en Sueño del Fevre, “El Valle del Dios Sombrío” y “La música de las estrellas”, publicados en Ad Astra, o “La gente de la lluvia”, presente en Elfstone, entre otros. Actualmente está recopilando una antología con esas historias, así como otras nuevas; también está escribiendo una novela sobre Sherlock Holmes, y una antología de aventuras fantásticas protagonizadas por el doctor Watson, entre otras cosas. Es creador de una saga de investigadores de lo sobrenatural representada por la familia McBride.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario