lunes, 28 de julio de 2014

Charlamos con Luis Guillermo del Corral

 
 
 
 
Luis Guillermo del Corral es uno de los nuevos valores de la fantasía heroica y la espada y brujería española. El autor de la saga de Vindius el Guerrero del Norte y con un montón de nuevos proyectos bajo el brazo, nos habla un poco de él y de sus obras.
 
 
 
 
 
 
 
1) En primer lugar, y para empezar, háblanos un poco sobre quien es Luis Guillermo del Corral
Alguien que cuando se mira al espejo se decepciona porque este no se agrieta. No, ahora en serio. Alguien normal y corriente. Cuando me alejo de la hoja de papel soy como cualquier otro. Me hace sentir como si tuviera una identidad secreta.
 
 
2) ¿De dónde viene tu afición a la lectura y a la escritura?
 De crio. Veía leer en casa... Y al contrario que otros, a mí y mis hermanos, para que no molestara, en lugar de ponerme frente a la televisión, me plantaban un tebeo o un libro en las manos.
 
 
3) ¿Cuáles son los escritores que te inspiraron a crear y decidir dedicarte a escribir?
 
Varios, pero como influencias principales puedo mencionar a Robert E. Howard, Michael Moorcock y Norvell W. Page. Cada uno por una razón más o menos diferente, pero al final por lo mismo: Lograron vivir de lo suyo. Si yo lo lograré, el tiempo lo dirá...
 
 
 

 
4) Vindius el Guerrero del Norte, fue tu primera novela publicada ¿de dónde vino la idea del personaje y su historia?
 Intención de emular a Robert E. Howard, básicamente. De hecho, si uno se fija, cada capítulo puede funcionar (y con esa intención está escrito) como relato independiente. También, demostrar que aquí en España tenemos materia prima de sobra para historias de espada y brujería.
 

 
5) ¿Qué pueden esperar los lectores de la novela?
  Espada y brujería al viejo estilo. Aquí que no busquen enanos, dragones o elfos. Esta es la vieja escuela y no es para los que quieren un paseo.
 


 
6) El guerrero del norte parece que tiene un largo camino por delante ¿veremos más aventuras del personaje?
 Al menos una secuela, después de eso quien sabe. No quiero cansarme de mi propia obra demasiado pronto. Pretendo seguir contando historias del género y de otros. Pero la espada y brujería siempre va a estar presente en mi producción.
 


 
7) Hace poco sacaste Amadís y el Rayo de Hierro, para Neonauta  ¿Qué nos puedes contar del libro?
  Pues es un bolsilibro, apenas 100 páginas de pequeño formato... y es espada y brujería, protagonizada por Amadis de Gaula. Como veis, difiere de Vindius, y eso es bueno. Hay sangre, hay magia, hay monstruos... todo lo que mola.
 


 
8) Además de escribir novelas y relatos publicados, eres autor en la web Action Tales, en especial, te dedicas al personaje pulp clásico The Spider ¿Qué tal la experiencia de escribir sobre un personaje como este?
  ¡Muy satisfactoria! Pensaba que no sería capaz en absoluto, pero tras los primeros capítulos me sentí más a gusto, más suelto. Escribir una historia con la acción frenética y un considerable número de bajas es liberador y muy muy divertido.
  Aparte, me ha servido para pulir ciertas habilidades y técnicas y e ha dado no pocas ideas para futuros proyectos.



 
 


 
9) Sin desvelar más que lo que puedas ¿Qué nos puedes contar de tus siguientes proyectos para ir abriendo boca?
  Pues entre los que quiero llevar a cabo hay una colección de relatos situados en el mismo mundo que transcurre Amadis y el Rayo de Hierro, un libro steampulp (que no steampunk) y algo de ciencia ficcion aventurera, así como mas "urgentes". Lo único que falta como siempre, es tiempo.

1 comentario:

  1. Una entrevista genial. La verdad estoy de acuerdo con Luis, nosotros escribimos fantasía de la vieja escuela, sin enanos, orcos o elfos.

    ResponderEliminar