martes, 1 de enero de 2013

LEYENDAS DE LACENOR Y LA FANTASIA EPICA


Cuando lei por primera vez “El Señor de los Anillos” aluciné completamente. Me imagino que a todos los que descubrieran la fantasía épica con este libro les pasaría lo mismo. Sí, luego vinieron otras ramas del género como la espada y brujería mucho más cruda representada por R.E. Howard pero de eso ya hablaremos otro día.

Tolkien, con “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit” nos transportaba a un mundo de elfos, guerreros, dragones, enanos, magos y toda suerte de criaturas mágicas. Fue la piedra sobre la cual se edificó un género.



Hoy en día, después de miles y miles de novelas de fantasía épica, dos son las sagas más representativas; Dragonlance y Reinos Olvidados. Sagas que han generado un sinfín de secuelas, precuelas, videojuegos, películas, juegos de rol, etc…



Dlorean Ediciones se enorgullece de presentarles el inicio de una saga de novelas destinadas a convertirse en algo mítico, como las anteriormente citadas.

Leyendas de Lácenor.

Leyendas de Lácenor es una franquicia, que comienza con el libro que hoy presentamos: “Leyendas de Lácenor: La ciudad Blanca” escrito por el creador de este universo, Joaquín Sanjuán. Pero no se detiene ahí, en el mes de enero serán presentados los comics de Lácenor y más tarde nosotros mismo editaremos el segundo libro que está ya terminado.

Eso sí, queremos avisar que “La ciudad Blanca” no continua, no es parte de una trilogía. En este libro se cuenta una historia que empieza y termina, aunque puede haber alguna situación que de pie a próximas novelas. El universo de Lácenor es tan rico que esperamos que crezca tanto como cualquiera de las dos sagas antes mencionada.
Sin más les presentamos la portada de “Leyendas de Lacenor: La Ciudad Blanca” que dentro de poco será editada por Dlorean Ediciones.


6 comentarios:

  1. Esto es lo que yo llamo ser ambicioso. Pues suerte, caray, mucha suerte. Y yo... Joaquin es nuestro R. A. Salvatore? Pues yo seré el Robert E. Howard. hay lugar para todos y eso es lo mejor de todo ;)

    Lo dicho, ¡suerte!

    (Noticias como estas son las que le animan a uno)

    ResponderEliminar
  2. La novela va a ser la bomba, ya os lo digo yo, buenisima.
    Joaquín es un crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cabe la menor duda. Diria algo más... pero ahora solo me queda una duda... ¿Hay cultos chungos? ;)

      Eliminar
  3. ¿Cultos chungos? ¿En la novela? Tendrás que leerla para descubrirlo... :P

    ResponderEliminar
  4. Os deseo suerte^^, aquí ya tenéis un futuro comprador^^

    ResponderEliminar
  5. Yo soy el siguiente. Felicidades, Joaquín. La presentación no puede ser más chula.
    Eso sí promueveme en el concurso de Las leyendas de Lácenor, jajajajaja...
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar