sábado, 19 de enero de 2013

RAÚL MONTESDEOCA



Hoy, continuando con la presentación de los magníficos escritores e ilustradores que colaboran con Dlorean, os presentamos a Raul Montesdeoca, autor de "La Maquina del Juicio Final" que pronto será publicada en la colección Ciudadela:





Es para nosotros un orgullo contar con su colaboración, que esperemos que sea larga y llena de éxito. 

Dicho esto, dejemos que sea el mismo el que se presente:

Nací siendo aún muy joven en Las Palmas de Gran Canaria, desde la temprana edad de 6 años en que mi madre me compró mi primer comic me convertí en fan irredento de aquellos héroes y heroínas más grandes que la vida misma que salían en aquellas increíbles portadas ¡a todo color! A los ocho años ya hacía mis primeros guiones de comics por los que me podrían haber desterrado ad eternum del país por lo malos que eran. Ahí seguí mi adolescencia y juventud siempre entre comics y a través de ellos llegué a las novelas pulp. La primera vez que ví a Doc Savage fue amor a primera vista, era una especie de crossover con Spiderman en un comic Marvel. Me encantó aquel tipo y sus singulares ayudantes, luego me enteré que protagonizaba sus propias novelas e incluso su propia colección de comics...para no aburrir, a partir de ahí la cosa ha ido "in crescendo".
Realicé varios guiones de comics a nivel local pero como había que ganarse los garbanzos me puse a estudiar la carrera de Técnico en Empresas y Actividades Turísticas, mi otra gran pasión, siendo canario casi que no me queda otra. He trabajado siempre en torno al sector turístico, en hoteles, agencias de viajes, compañías aéreas y estos últimos años dedicado a la enseñanza, también sobre el turismo por si alguien lo dudaba.
Nunca dejé el sueño de tratar de publicar algún pulp, maravillado por lo que personajes como El Coyote habían conseguido siendo éxito indiscutible de ventas durante décadas sabía que la fórmula todavía funcionaba, solo había que actualizarla. Con eso en mente creé mi blog PROYECTO PULP, destinado a promocionar la literatura pulp en el mundo hispano y también una oportunidad de escribir por fin lo que siempre había querido, un serial pulp. Así nació la Liga de Los Hombres Misteriosos que empecé a publicar en Action Tales, un serial pulp que reúne a algunos de los héroes más famosos de la Golden Age del género. De ahí una cosa llevó a la otra, empecé a hacer otros fan fictions y una incursión en el género steampunk del que también soy un apasionado con los personajes Patrick Steed & Asa Ishikawa, conocí a gente majísima también apasionados por la idea de revitalizar el pulp y la novela popular en español.
Ahora preparo mi primera novela como profesional para DLorean Ediciones de estilo steampulp, mezcla de mis dos géneros favoritos y con los que vuelvo a retomar a mis queridos niños Steed & Ishikawa. Trabajo también en varios relatos para antologías pulp y steampulp que si todo va bien se publicarán en no mucho tiempo.


Raul, como dice el mismo, es el webmaster de Proyecto Pulp, la página de referencia para los amantes del genero, que podeis visitar en el siguiente enlace:

http://proyectopulp.blogspot.com.es/

Así mismo es el escritor de la novela por entregas "La liga de los Hombres Misteriosos" que podeis leer en ACTION TALES en le siguiente enlace:

http://dreamers.com/actiontales/s-enc-ligahombres.htm

Ademas con portadas extraordinarias como esta de Jose Baixauli:


Estamos totalmente convencidos de que Raúl Montesdeoca va a dar mucho que hablar, ya lo vereis.

1 comentario: