jueves, 17 de diciembre de 2015

Descubrimos a los autores tras Jazz Negroponte: Vicente Álvarez y Ángel Vallecito

 
 
 
 
 
Ayer, en el Café Teatro Zorrilla de Valladolid, fue la presentación en sociedad de Jazz Negroponte y donde se desveló que dos autores se esconden tras la emocionante y fantástica saga de novelas de Negroponte.
“Ya no creo en las buenas personas. Nadie debería hacerlo... Mi nombre es Adam. Trabajaba para tu gobierno. Yo ya no creo en nadie». Así comienza la primera historia de Negroponte, titulada los 80 Diablos.
Detrás de la propuesta literaria conocida como JAZZ NEGROPONTE se esconde un proyecto abierto encabezado por dos novelistas de amplia y contrastada trayectoria que intentan dar salida a una serie de novelas de género negro escritas bajo las premisas del entretenimiento, la continuidad a modo de saga, la cultura pop y la tradición pulp.

Se trata de historias entretenidas y amenas; muy bien escritas, novelas en las que se mezclan todo tipo de géneros, desde el policíaco al fantástico, pasando por la aventura, el de espías, el misterio, el thriller, el folletín y la novela negra. Son novelas cortas pensadas en su continuidad a modo de serie abierta, tomando como ejemplo la tradición de los cómics y las novelas pulp de toda la vida.
El protagonista de esta serie de novelas llamada Negroponte, se trata de un ex agente del servicio secreto español al que su gobierno, después de quince años de trabajo, le ha traicionado y, a partir de ahí, se ha convertido en un justiciero.
Adam Negroponte, descubrirá a lo largo de la novelas que nada es lo que parece. No sólo tendrá que salvar su vida  de una identidad que le han puesto, si no si descubrir si vale en verdad la pena salvarla.
Se enfrentará a su propio gobierno que lo quiere matar a toda costa, a mafias, diablos y exorcistas que pregonan la salvación del mundo, la Yakuza y muchos peligros más.
En unas historias llenas de emociones fuertes, acción a raudales, en una saga que no dará respiro.
Paco Domínguez(editor de Dlorean), Victoria M. Niño (periodista),  y los escritores: Vicente Álvarez y Ángel Vallecillo
 
Ya se desvelaron en la presentación del segundo título,  quienes se ocultaban tras el seudónimo de Jazz Negroponte. Se trata de los escritores Vicente Álvarez y Ángel Vallecito.

Los autores, firmando ejemplares en la presentación de ayer.


-Vicente Álvarez de la Viuda nació en Valladolid un diez de octubre de mil novecientos sesenta y tres.

 

Es autor de muchas y exitosas novelas como El Secreto del Pirata y la saga de libros del detective  de libros Ariel Conceiro, con títulos como “El Necronomicón Nazi” y "El asesino de Bécquer" o "El Montecristo mutilado".
Tiene varios premios literarios en su carrera:
-Premio Tomás Salvador de Narrativa 1991, organizado por la Diputación de Palencia; con el libro de relatos “Improvisación en Fuga”.
-Premio Manuel Díaz Luis 1991, Premio de Novela Ciudad de Monleón, con la novela “Arcimboldo Ballet”.
-Premio de Novela Castilla-La Mancha 2002, con la novela “Génesis 1.32”
Premio Destino-Guión 2003, con la novela “El mercenario del Dux”.
-Ganador del Primer Certamen de Novela Corta Villa Colmenar Viejo 2009, con la novela “El Tour de Francia y las magnolias del doctor Jeckyll”

-Fue además, finalista del premio Nadal.
 
 
Vicente Álvarez ha formado parte del jurado de guiones del Festival de Cine de Medina del Campo y de la Sección de Tiempo de Historia de la Seminci. Pernocta habitualmente en El Faro de Aqualung y, desde el año 2003, escribe una columna semanal en El Norte de Castilla.



-Ángel Vallecillo

 

 (Valladolid, 1968) es un escritor que compagina la literatura con la fotografía. Desarrolla su vida profesional entre las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y Valladolid. Ha publicado decenas de artículos sobre naturaleza y fondos marinos de las Islas Canarias ilustrados con las imágenes del fotógrafo Sergio más reseñables están la novela Colapsos (premio Miguel Delibes 2006) y Mar Atlante
Ha escrito novelas como: Relatos histéricos, Los comedores de tierra, La sombra de una sombra, Mar Atlante, Colapsos y Hay un millón de razas.
En 2005, gana el Premio Miguel Delibes con la obra Colapsos.


 
Por el momento, hay publicadas dos volúmenes de la saga Negroponte:
-NEGROPONTE VOL. 1: Los 80 Diablos& El murciélago y el infierno
-NEGROPONTE VOL. 2: La Caída& Escalera al cielo
 
 
 
 
 
Las dos novelas, se pueden conseguir en la web de Dlorean

No hay comentarios:

Publicar un comentario