jueves, 13 de agosto de 2015

Nuevos autores para Weird West: Alexis Brito Delgado y Joaquín Sanjuán

 
 
 
 
Weird West es una serie, dentro de la Colección Savage, que recupera las historias del oeste, con tintes sobrenaturales, lo que se suele llamar Weird Western. Un universo compartido, con un elenco de escritores e ilustradores de auténtico lujo, en volúmenes compuestos de tres novelas cortas, cada una de ellas de un escritor diferente y personajes distintos, pero todos enmarcados en el mismo universo, el universo de Weird West.
 
 
Un universo compartido en el que vernos cómo cruzan sus caminos monstruos y héroes de lo más variado, además de todo un elenco de personajes que pueblan las “zonas grises” de este fantástico y terrorífico Nuevo Mundo.
 
 
El equipo de de escritores e ilustradores de la serie Weird West se compone de Lem Ryan, Raúl Montesdeoca, Carlos Díaz Maroto, José Baixauli, Néstor Allende, Pako Domínguez, Miguel Ángel Naharro, Ana Morán, Luis Guillermo del Corral, Karol Scandiu y ahora queremos anunciar a los dos nuevos autores que se incorporarán con sus personajes y historias a el personal universo creado a partir de la novela “Cazadores de Vampiros” de Lem Ryan.
 
Néstor Allende y Pako Domínguez, dos de los autores del equipo de Weird West
 
 
Se trata de dos escritores ya habituales de la casa:
Alexis Brito Delgado y Joaquín Sanjuán.
 
Alexis Brito Delgado
 

Alexis Brito Delgado nació en Tenerife en 1980. Poeta y narrador. Autor de las novelas Melancolía (Ediciones MUZA Inc., 2010), Dorian Stark (Ediciones Babylon, 2011), Wolfgang Stark: el último templario (Editorial Seleer, 2012), Asesino a sueldo (Editorial Pelícano, 2012), Soldado de fortuna (Dlorean Ediciones, 2013), Gravity Grave (Editorial Palabras de Agua,2014).
Sus cuentos y poemas aparecen en I Antología Crepúsculo Soñado, I Antología Monstruos de La Razón, I Concurso de Relato Fantástico A.C. Forjadores, I Premio Grup Lobher de Relato Temático, Selección Poesía Erótica Canaria 2013, Steam Tales Antología Steampunk , Action Tales Antología Pulp y Blue Bayou y otros relatos negros. Mantiene su página web en:
 
Joaquín Sanjuán
 
 
 

 
Empecé a escribir muy pequeño, y con solo doce años publiqué mi primer fancine, mundillo este en el que seguí cerca de ocho años durante los que publiqué diversos fancines más. En el 2002 me atreví con un cómic corto autoeditado del que realicé el guión, esta historia podría considerarse un boceto de lo que más tarde derivaría en "Leyendas de Lácenor". Después de la dura experiencia de la autoedición comencé a escribir artículos en páginas y revistas varias, y desde entonces son muchas en las que he escrito (universomarvel.com, espadaybrujeria.com, fanzine digital, cómic digital, Imaginarios, Dolmen, etc.), participé en varios programas de radio (incluso llegué a dirigir mi propia sección en Radio 9) y realicé algunos trabajos como corrector.

En el 2008 empecé mi primera novela, "Leyendas de Lácenor: La ciudad blanca", que fue publicada en mayo del 2010 por Ediciones Parra. Un año más tarde, en el 2011, publiqué mi segunda novela, "El Rey Caído", con SphereWars, para quienes también he escrito transfondos y textos desde el año 2010 hasta el 2012, campo que también desarrollé durante la creación de en un módulo de rol para el juego Roleage. A esto hay que añadir varias antologías en las que he participado, y los fanfics que he escrito para Action Tales durante estos últimos dos años.

 He sacado varios libros de ensayo de temática manga para Dolmen, de los que ya ha visto la luz "El mundo de Urasawa" y "Comando G, el libro",  y “Los Mundos Fantásticos de Joss Whedon” en Dlorean. Actualmente, estoy trabajando en nuevas novelas y proyectos para el año 2015-2016, de los que todavía no puedo anunciar nada...
 
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario