lunes, 17 de noviembre de 2014

Dlorean publicará Brigitte Montfort de Lou Carrigan

 
 


Tenemos el inmenso honor de anunciar que el gran Lou Carrigan será publicado por Dlorean Ediciones en el 2015.
Lou Carrigan (el pseudónimo artístico de Antonio Vera Ramírez) ha sido uno de los más importantes escritores de la llamada novela popular española o bolsilibros.
Esta considerado uno de los mejores y más conocidos internacionalmente en otros países. Como los autores de su generación, escribió de todo tipo de géneros: Novela negra, terror, ciencia ficción, western, realizando innumerables obras para el recuerdo en una dilatada y prolífica carrera literaria. Convirtiéndose en un autor reconocido y admirado por los lectores españoles e hispanoamericanos.




 
 

Brigitte, una espía sexy y letal

 
Su personaje más conocido, es una hermosa espía que nació en 1965, convirtiéndose por derecho propio en uno de los más impactantes de la literatura de espías y agentes secretos: Brigitte Baby Montfort, una especialísima agente de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA) la cual vivía misiones y aventuras que no tenían nada que enviar a los superproducciones del mismísimo James Bond.


Brigitte "Baby" Montfort en varios de sus libros.

 

Brigitte Montfort es la creación más íntima y personal de Carrigan, sin lugar a dudas:
Brigitte "Baby" Montfort,  es la agente N.Y. 7117. Periodista, ganadora de un premio Pulitzer y jefa de la sección internacional del Morning News, vive en un apartamento de la 5th Avenida e integrada en la jet Set neoyorkina; rodeada de  toda clase de lujo y glamour. Pero Brigitte es también una espía que trabaja para la C.I.A., con el nombre en clave de Baby. Es una experta en artes marciales, en el uso de  armas y vehículos diversos, habla diversos idiomas y  provista de un fantástico maletín que contiene todo tipo de artilugios que le ayudan en sus misiones.
 
 
En España, Baby se convirtió en un personaje de culto para los aficionados de las novelas de a duro. En Sudamérica fue un auténtico éxito editorial, en países como Brasil, se han publicado novelas de la bella espía durante más de treinta años.



Lou Carrigan



 
 
Con nada más y nada menos que quinientos títulos protagonizados por  esta heroína infatigable, se ha convertido en uno de los iconos más longevos de las novelas de aventuras y la literatura de espionaje ( y en general, pocos personajes tienen tantas historias a sus espaldas como este, sin duda). En España ha sido publicada por muchas diferentes editoriales: Editorial Rollán, Editorial Bruguera, Ediciones Petronio y Vera Editor, entre otras.

 
 

Así que estáis de suerte, porque Dlorean Ediciones, recuperará las novelas de Brigitte Baby Montfort, la agente secreta y espía más extraordinaria. Queremos traer de vuelta a la actualidad al personaje como merece, para recuperar a las generaciones actuales a un personaje imprescindible de la literatura popular nacional e incluso internacional.
 

 
La serie se titulará Brigitte en Acción:
Y estará compuesta de volúmenes que contarán con tres novelas  en cada número, en una edición muy cuidada y respetuosa, con la que estamos seguros quedarán encantados los fans de siempre y los nuevos.
A partir del 2015, Brigitte y Dlorean viajarán juntos.
 
 
 
 
 
 Así que ya sabéis, la espera ha terminado ¡Brigitte Baby Montfort de nuevo en acción!

9 comentarios:

  1. Estupenda noticia. Ojalá poquito a poquito podáis ir recuperando material de antaño como éste. Por cierto, ¿incluiréis las portadas originales en estas ediciones?

    ResponderEliminar
  2. Las portadas serán de Néstor Allende(portadista habitual de la casa: La Maldición de la Diosa Araña, La Leyenda de Katham, Lendaria etc) pero en el interior habrá varias portadas y dibujos antiguos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Sería interesante un proyecto similar con la Saga del Orden Estelar de A. Thorkent (Ángel Torres Quesada), uno de los maestros patrios de la ciencia ficción.

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy interesada en conseguir los libros, alguien me puede informar de como hacerlo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Lo máximo, me encanta la gente Baby.

    ResponderEliminar
  7. Donde esta la coleccion de Baby? Solo tengo algunos numerous y quisiera conseguir los 500. Me hacen falta alrededor de 300.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me gustaria obtener la collection completa

    ResponderEliminar
  9. Como consigo cada novela, sea C. F., Terror.... todas las novelas del sr. Lou Carrigan

    ResponderEliminar