viernes, 19 de octubre de 2012

JOSE BAIXAULI

Hola a todos, en los próximos dias vamos a iros presentando al fantástico equipo de escritores e ilustradores que colabora, y de que manera, con Dlorean. La calidad humana, el entusiasmo que respiran y sus ganas de ayudar nos han impresionado realmente. Sirvan estas pequeñas reseñas de cada uno de ellos como homenaje y agradecimiento.


Hoy tenemos el gusto de presentaros a:

 Jose Baixauli

Este pedazo de artista será el encargado de dibujar la portada de “El mal que hacen los hombres” novela escrita por Tony Jiménez.

Para los que no conozcan a Jose Baixauli:

Nace en Valencia en 1979. Cursa estudios musicales y obtiene el título de Profesor Superior de violín y ejerce la docencia de dicha especialidad. La pasión que desde niño tiene por el cómic y la ilustración en general le lleva a aprender el oficio de manera autodidacta. Así, no es hasta 2011 que empieza a hacer público su trabajo en este campo en su página de deviantart, gana algunos concursos de dibujo y comienza a colaborar con regularidad en la web Action Tales, para la que hace portadas. En la actualidad también trabaja como ilustrador freelance y prepara diversos proyectos para Dlorean Ediciones.

En los siguientes enlaces podéis conocer un poco mejor a este artista:  



Un todo terreno que sin duda algún día se hará un hueco en la industria del comic.

A continuación queremos mostrar algunas de las portadas de la pagina de Fan Fictions “ACTION TALES” que hicieron que nos fijáramos en Jose Baixauli para nuestro proyecto.




11 comentarios:

  1. Y tambien se encarga de las ilsutraciones de la Liga de Hombres Misteriosos, ¿no?. Lo que le noto es que los rostros que dibuja son expresivos, con vida.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrada y por la publicidad gratuita. Estoy encantado con este proyecto y feliz de poner mis lápices al servicio de una editorial tan fresca y atrevida.

    ResponderEliminar
  3. Qué crack está hecho Jose. No ha hecho ni una sola portada que no me guste. Va a llegar muy lejos, eso seguro. ¡Espero que siga trabajando con nosotros cuando eso pase! (contrato millonario a la de YA)

    ResponderEliminar
  4. Jose es un artista como la copa de un pino, vaya que si, y llegará muy lejos, prepararos para ver sus espectaculares ilustraciones, lo vais a flipar, pero de verdad.

    ResponderEliminar
  5. cierto! ahora que lo dices, tiene un aire, si

    ResponderEliminar
  6. Siento comunicar que hace años que me autoproclamé el fan número 1 de mi hermano, así que lo siento, el puesto está cogido, jeje. Doy fe de que ha sido y es 100% autodidacta, sin una sola clase de dibujo (sin contar las del cole) o de técnicas de coloreado digital, todo aprendido por su cuenta a base de práctica, esfuerzo y mucha pasión. Estoy deseando ver a dónde llega ahora que por fin se ha animado a prodigarse un poco por la red.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me proclamé la fan number 2. Me alegro de que se haya dado a conocer por estos medios, ya que los que tenemos la suerte de conocerlo desde pequeño ya sabíamos lo lejos que llegaría. Para mí es un verdadero ARTISTA. Sin lugar a dudas oiremos/leeremos excelentes entradas y críticas sobre su trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Son unos dibujos magníficos... ¡No podéis más que tener éxito, muuuuuucho éxito!
    Enhorabuena a todos!!

    ResponderEliminar
  9. Ya he colaborado con Jose en varias ocasiones en La Liga de Los Hombres Misteriosos y lo único que puedo decir es que es un crack, solo le das un par de vagas indicaciones y él te hace unas ilustraciones que superan siempre con creces lo que yo había imaginado, toda la suerte del mundo.

    ResponderEliminar