viernes, 26 de octubre de 2012

¿Que buscamos en Dlorean?


¿Que buscamos en Dlorean?

Como dice el refrán, fuimos cocineros antes que frailes. En Dlorean hemos sido escritores antes que editores, y sabemos lo que supone mandar un manuscrito de una novela o un relato a editoriales y concursos, por eso siempre tratamos de responder como se merecen todas y cada una de las propuestas que llegan a nuestro mail y son muchisisimas. Dicho esto, me gustaría resumiros en unas lineas algunas cosas que conviene saber sobre nuestra linea editorial. Cuanto más se ajuste vuestra novela a lo que buscamos, más posibilidades tendreis de que decidamos publicarla.

Extensión de la novela: Por lo general buscamos novelas que ronden las 200 páginas, más o menos. No quiere decir que si vuestra historia tiene 250 páginas no se pueda publicar, pero desde luego si tiene 500 es poco probable que lo hagamos, por lo menos en el próximo año.

Temática: Como explicamos en nuestra web buscamos temáticas Pulp, de ciencia ficción, fantasía, etc... Estos generos son muy amplios y puede resultar muy dificil encasillar en uno de ellos a muchas buenas novelas. Si vuestra historia tiene elementos fantásticos, tiene aventura, y tiene emoción, enviarnosla y luego ya veremos en que genero se puede encuadrar. Sin embargo si es una historia romántica o una novela negra es muy poco probable que la publiquemos en un corto plazo.

Tono: Es muy importante cuidar el tono de la novela. Existen novelas de ciencia ficción tan densas que resultan casi imposible de leer, por ejemplo. En Dlorean buscamos historias con un ritmo agil, con personajes marcados y con una prosa ligera. Como ejemplo, Star Wars encajaría mucho mejor en nuestra linea editorial que odisea 2001.

Creo que con estos tres consejos está mucho más claro que es lo que buscamos. Ahora no lo dudeis y mandarnos vuestras novelas a editorial@dloreanediciones.com


Saludos y suerte!

Juan Antonio Lucas
Director editorial
Dlorean ediciones

 




1 comentario:

  1. Solo un detalle. ¿No seria mejor especificar la extension en plabras? es un metodo de medida de extension de textos practicamente universal y más facil de visualizar. Quiero decir, 200 páginas pueden ser cantidades diferentes dependiendo del numero de palabras por página.

    ResponderEliminar