jueves, 26 de enero de 2017

FRANCISCO MIGUEL ESPINOSA es Hank Westwood. El autor de Los Archivos de George Awake.

 
 
 
 
DLOREAN PUBLICARÁ LAS NOVELAS PULP DE HANK WESTWOOD, con este titular, Dlorean anunciaba en el 2014 que publicaría las obras de Henry “Hank” Westwood, un escritor que falleció sin ver publicados sus libros, y que su viuda encontró  en su sótano más de cien novelas terminadas e inéditas.
"La literatura pulp americana se perdió a un grande del género: Hank Westwood; un veterano de Vietnam residente en Luisiana y fallecido hace una década por una puñalada en un bar. Escribió más de cien novelas cortas en su garaje sin que nadie lo descubriese hasta muchos años después."
Portada de Los Archivos de George Awake, obra de Juanma Aguilera.
 
"El hombre que escribió este libro que tiene en sus manos, incauto lector, está muerto. Eso por sí mismo no basta, estamos acostumbrados a leer libros de hombres y mujeres muertos a diario. Eso no le resta valor, ni se lo añade. Pero el hombre que escribió estas novelas cortas que está a punto de leer, murió hace cosa de diez años por una pelea en un bar en Nueva Orleans. Para que comprenda, inmutable lector, al tipo que respondía el nombre de Hank Westwood, y cómo vivió, y cómo murió, y por qué usted tiene ahora un libro suyo en las manos voy a contarle un viaje. Un viaje de un servidor al corazón del Missisipi. "

"Como sabréis, los Archivos de George Awake es una nueva serie de novelas cortas, al estilo de los bolsilibros clásicos pulp de toda la vida, escritas por un escritor americano llamado Hank Westwood, el cuál murió antes de poder ver publicada su obra. Francisco Miguel Espinosa es quien lo descubrió y el que se decidió a traducir las obras de este autor que nunca fue conocido en vida y que ahora tendremos el placer de disfrutar."
 
Todo esto era un juego que propuso tanto el autor, como la editorial, haciendo ver que Francisco Miguel Espinosa era el descubridor del fallecido escritor estadounidense y traductor de sus novelas al español. Rememorando los seudónimos anglosajones que muchos autores de bolsilibros tuvieron que sar en el pasado, pero añadiendo un transfondo creado expresamente para la ocasión.
Francisco Miguel Espinosa es Hank Westwood, que tomaba el alter-ego de un hombre que durante muchos años, se encerraba en el garaje con una máquina de escribir y tejía las aventuras del detective George Awake y sus fantásticos casos...
Hemos pensado, que era hora de decirlo de manera oficial.
 
Francisco Miguel Espinosa
 

Francisco Miguel Espinosa, nacido en Alicante y adoptado por Madrid.
Es autor de las novelas Encerrado (Atlantis, 2009), XXI (Ediciones B, 2011) y Cabeza de Ciervo (Dolmen, 2014), Infernorama, junto a Ángel Luís Sucasas (Dolmen, 2015) y Reyes del Cielo ( Dolmen, 2017)
 
 

Ha publicado relatos en las antologías Fantasmagoria (Tombooktu, 2013), Ignota (Palabras de Agua, 2014), Saborea la Locura (Chiado, 2014).
 Ha ganado los premios XIV Certamen Arte Joven (relato corto, 2010), XX Fungible (relato corto, 2011) y finalista del II Mad Terror Fest (relato corto, 2013). Además escribe guiones dentro del sector cómic y videojuegos. Es co-fundador de la web literaria www.paraiso4.com y ha traducido autores como Lauren Beukes.
 
 

 

LOS ARCHIVOS DE GEORGE AWAKE de Hank Westwood
 George Awake es un detective de Los Ángeles que sabe que lo sobrenatural existe. Que está ahí fuera y hay que combatirlo.
Las historias están protagonizadas por George Awake. Es un detective típico que parece sacado de las novelas de Dashiell Hammett y que llevaba una pistola láser en lugar del revolver normal y se dedica a investigar exclusivamente casos paranormales. Tiene un acompañante en la mayoría de novelas, que no todas, y una chica, por supuesto.
“Saben dónde te escondes" y “¿Quién te hace vudú?”
En este volumen recoge dos de las novelas. La primera, Saben dónde te escondes, es cronológicamente el primer caso de Awake,  En "Saben donde te escondes" , Awake se enfrenta a una invasión extraterrestre de seres de un planeta que en otras novelas se desarrolla con más profundidad y que tienen la vista en la Tierra desde hace siglos. La segunda, "¿Quién te hace vudú?" es una novela llena de acción en que Awake y su ayudante se enfrentan a un demonio africano con la habilidad de matar mediante el vudú...
Dos novelas cortas en este volumen. Con el mejor pulp, género negro, ciencia ficción y terror.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada