lunes, 31 de octubre de 2016

Presentación de El Sumergible de Joseph Remesar en la Eurocon 2016

 
 


El jueves, 3 de noviembre de 19:00 a 21:00, en la Biblioteca Xavier Benguerel(Av. del Bogatell, 17, Barcelona), y con motivo de la Eurocon 2016 Barcelona, será la Presentación de la nueva novela de Joseph Remesar: El Sumergible. Se trata de la segunda entrega de las aventuras del inspector de Scotland Yard James Usera-Brackpool.
Una saga donde podemos ver enormes dirigibles, ordenadores mecánicos, autogiros, armas de rayos, automatones... Joseph M Remesar nos presenta una historia alternativa en un mundo dominado por complejas máquinas de vapor. Unas novelas steampunk que combinan el género policiaco con la más clásica tradición de la Ciencia-Ficción de H.G. Wells y Julio Verne.

Habrá ejemplares disponibles en exclusiva para quienes acudan a la presentación, recordando que la novela no se pondrá a la venta en Dlorean Ediciones hasta dentro de unos meses.
 
Además, contarán los presentes con el suplemento adicional del cuento Prey´s Moon (edición bilingue Español-Inglés) e introducción por K.W. Jeter - autor y creador del término Steampunk.
 
Portada de Carlos Argiles.
 

El Sumergible
Segunda entrega de las aventuras del inspector de Scotland Yard James Usera-Brackpool. En un mundo movido por la Tercera Revolución Industrial, donde máquinas de vapor de inverosímiles prestaciones no parecen tener límite; donde la ciencia opaca a la religión con asombrosos avances en medicina, genética y química, y los ingenieros se afanan por diseñar y construir cada vez más complejas obras, James y sus compañeros serán testigos de la más sofisticadas de las creaciones, un buque capaz de sumergirse bajo las profundas aguas del océano y alterar el balance de poder entre imperios: el sumergible.
Cuenta de nuevo con una estupenda portada de Carlos Árgiles, el portadista, nominado al Premio Ignotus 2014 como mejor ilustrador.
 
 
 
JOSEPH REMESAR

Hijo de inmigrantes españoles, nacido en Venezuela, Joseph M. Remesar ha vivido en España, Estados Unidos, Irlanda, y el Reino Unido, experiencia vital que ha transmitido a su obra; en su larga trayectoria literaria ha publicado numerosos relatos de Horror, Fantasía histórica y de Ciencia-Ficción, entre ellos "Las aventuras espaciales de William Pérez William", “Crónicas de Ulster”, “The Gap”, “Calidoria”, “Three Stories”. Desde el 2007 reside en Londres, donde se dedica a encontrarse a sí mismo mientras se sumerge en los misterios de la época victoriana, sus máquinas a vapor y su inconfundible estilo estético.
Ha publicado la novela "El Dirigible", y relatos en antologías como Retrofuturismos: Antología Steampunk.

 

Página de la presentación en Facebook
 
Y por si queréis haceros además con la primera novela "El Dirigible"
 

1 comentario: