lunes, 15 de diciembre de 2014

Plan Editorial 2015 de Dlorean

 






Cuando estamos cerca de terminar el año 2014, queremos hacer un pequeño repaso de varios de nuestros planes para lo que será el tercer año de la editorial y donde esperamos sea nuestro año; donde la editorial se consolide y siga creciendo aún más, con autores de siempre, nuevos escritores y recuperación de más clásicos de la novela popular.  El plan Editorial aquí ofrecido está sujeto a posibles cambios, cancelaciones e incorporaciones, debido a la antelación con la que se elabora el avance. Pero estos son los planes que si no pasa nada, veréis de parte de Dlorean en el 2015. Sin olvidarnos de más sorpresas que tendréis a buen seguro.





Colección Savage (Pulp)

 

-Sombras del Planeta Helado por Luis Guillermo del Corral

Una novela anclada en el sub-género Sword&Planet, al más puro estilo de John Carter de Marte o Flash Gordon. De la mano de Luis Guillermo del Corral (Vindius el guerrero del norte) nos llega esta fabulosa aventura espacial.

"Nunca pensé que el reencuentro con un amigo al que creía desvanecido de la faz de este mundo me llevaría a mí a un mundo y situaciones en las que acabaría luchando por mi vida y haciendo cosas que hasta entonces creía que solo eran posibles en la imaginación. Aprendí mucho y perdí mucho, pero nunca olvidaré lo vivido en aquel mundo de heladas sombras. ¿Queréis conocer mi historia? Escuchad pues..."

 
-Weird West

La serie western ambientada en el universo compartido a partir de la novela de Lem Ryan “Cazadores de Vampiros”, continuará con nuevos volúmenes.

El universo del salvaje oeste lleno de criaturas y seres sobrenaturales presentado en el Weird West vol. 1  se expande con tres nuevas y estupendas novelas cortas, al estilo de los bolsilibros de siempre, que compondrán el vol. 2 de la serie. 
Ilustración de Jose Baixauli
 

Son 50 Balas para Los Muertos de Néstor Allende (Bueno, Bonito… ¡Maldito!), Venían del Infierno de Francisco Domínguez (El Planeta de los Frikis) y La Noche es Para los  Monstruos de Miguel Ángel Naharro (La Maldición de la Diosa Araña).

Pero habrá más, En el volumen 3, autores como Luis Guillermo del Corral (Vindius el Guerrero del Norte) nos presentará Garras de los Ángeles, Ana Morán (El Erradicador de Pecados y otras historias) con Infierno de Plata, Alejandro Castroguer (El Manantial, La Guerra de la Doble Muerte) con una nueva historia. Y No serán los únicos: Karol Scandiu (El Diario Oscuro) o autores como  Luis Guallar (Cara de Muerto) nos darán más aventuras en la colección de Weird West.


Mort y Mala por Néstor Allende

 



Angelito Amaro Bernu

-Western Tales: Antología Western.


Una antología de relatos ambientados en el más genuino género western, en historias en el salvaje oeste, con pistoleros, caravanas de colonos, buhoneros, cazarrecompensas, tribus indias, duelos al atardecer. Todo tipo de situaciones en el Far West, muchas veces mezcladas con otros géneros, incluso el fantástico o el terror.


Con  diversos autores, Raúl Montesdeoca, Miguel Ángel Naharro, Jerónimo Thompson, Alexis Brito Delgado, Néstor Allende, Ana Morán, Luis Guillermo del Corral, Joaquín Sanjuán y muchos más.


El género del western no volverá a ser lo mismo tras esta antología!




-El Secreto del Abismo por Miguel Ángel Naharro

¡Una nueva aventura de La Garra!
La tercera novela del intrépido arqueólogo y aventurero creado por Miguel Ángel Naharro.

Siguiendo el rastro de acontecimientos extraños y pistas sobre una anterior expedición a la Antártida; una nueva es reunida por la universidad de Miskatonic. Para enviarla para seguir los pasos de sus antecesores. Contando entre sus componentes con el profesor Jonathan Baker “La Garra” y sus compañeros. Averiguarán que no son los únicos que intentan llegar hasta lo que descubrieron los anteriores exploradores décadas atrás.

Baker y los miembros de la nueva expedición Miskatonic tendrán que enfrentarse con el poder de los elementos, antiguos misterios increíbles, viejos y mortales enemigos, peligros insondables, terrores primigenios; y un terrible secreto que podría cambiar la faz de la tierra para siempre.

 
¿A que terrible secreto oculto en la Antártida se tendrá que enfrentar La Garra?

 
 

-Las Hijas de las Tinieblas  por Ana Morán

Es la primera novela protagonizada por la detective Diana Hunt, protagonista de “La casa de las Bellas Durmientes” ( relato de Action Tales, Antología Pulp). En ella, habrá de encargarse de investigar las desapariciones de una serie de muchachas de buena posición tras las que podría encontrarse su archienemigo,Ojos de Jade, o tal vez una villana aún más maquiavélica y peligrosa que este. Pulp noir, con sectas, muchachas de buena posición con el cerebro lavado, villanas con complejo de mesías y  dosis de acción y erotismo. La novela esta escrita por Ana Morán (El Erradicador de Pecados y otras historias)
Diana Hunt por José Ángel Ares "Pater"

 

-Action Tales 2: Antología Pulp

¡El regreso de los relatos pulp más llenos de acción y aventuras!

Historias repletas del más puro y genuino estilo pulp: Héroes enmascarados, detectives, pistoleros intrépidos, aventureros, héroes de la jungla y mucho más en una selección de autores de auténtico lujo.

Conoce a Maverick la Mil Veces Maldita, al Agente Nº2, a Ulrich Stark, al Arquero Negro, Venganza, a Mortalshade, Pantera o Silver, entre otros muchos personajes.

Relatos salidos de la imaginación de escritores como: Josué Ramos (Lendaria, Acrónos) Alexis Brito Delgado (Soldado de Fortuna, Gravity Grave), Ana Morán (El Erradicador de Pecador y otras historias), Joaquín Sanjuán (Leyendas de Lácenor), Gabriel Romero (Nilidiam),  Miguel Ángel Naharro (La Isla en el Fin del Tiempo), Raúl Montesdeoca (La Máquina del Juicio Final, Weird West Vol. 1), Karol Scandiu (El Diario Oscuro I, Erótika), Francisco M. Espinosa (Cabeza de Ciervo), Adolfo Rodríguez (Área 51), Jerónimo Thompson (Action Tales 1), David Ruiz del Portal (La Revelación), Luis Guillermo del Corral (Vindius el Guerrero del Norte), Carlos J. Eguren (Anima Barda), Pako Domínguez (Weird West vol. 2), Néstor Allende (Bueno, bonito…¡Maldito!),  Iván Landa (Action Tales 1), Roberto Cruz (Action Tales 1), Guillermo Moreno (Action Tales 1)

Y ilustradores de muchísima calidad: Calaveradiablo, Gerardo Alonso, Daniel Medina, Cecilia GF, Cesar Herce, Moisés López, Juanma Cañada Aguilera, José Baixauli, Conrado Martín, Juan Andrés Campos, Néstor Allende, Roberto Cruz, Karol Scandiu, José Manuel Triguero, Angelito Amaro Bernuy, Pako Domínguez.

 

-Todas las Sombras del Caos por Lem Ryan.

“Lo vi entonces, surgiendo de la oscuridad eterna del gigantesco templo, llenando con su viscosa esencia todo cuanto mis ojos alcanzaban a ver.

Creí volverme loco. Jamás, ni en mis más absurdas pesadillas, llegué a ver tan claramente la forma auténtica de aquellos seres espantosos nacidos del vacio sin forma de los orígenes, la realidad de aquellos engendros monstruosos venidos de la nada, de las caóticas pesadillas cósmicas de Azathoth."

La nave Argos se ve forzada a aterrizar en un planeta en el que habita una antigua maldad.

La reunión, por primera vez,  en un solo volumen de las novelas de Sombras del Caos. Comenzadas por el autor en Bruguera en 1984 con Sombras del Caos, continuada más recientemente con Más Allá de las Sombras del Caos y que se completará con una nueva e inédita historia escrita por Lem Ryan para formar un libro de auténtico lujo. 

 


-Brigitte en Acción por Lou Carrigan
 

En la colección “Brigitte en Acción”. Volveremos a ver al mítico personaje creado por  el gran Antonio Vera Ramírez, conocido como Lou Carrigan, uno de los más grandes autores de la literatura popular, leeremos de nuevo su obra más querida y admirada que recopilará las novelas del personaje, con prólogos y notas del mismo autor antes de cada novela. Brigitte "Baby" Montfort, la agente N.Y. 7117.
 
Una espía que trabaja para la C.I.A., con el nombre en clave de Baby. Sin nada que envidiar a las misiones y historias de James Bond y toda clase de agentes secretos del cine o la literatura, Brigitte te enamorará y te seducirá con sus estupendas y emocionantes aventuras.
Recuerda ¡Brigitte en acción!


¡Vuelve Brigitte!
 

Seguimos recuperando la obra de Juan Gallardo Muñoz “Curtis Garland”, con varios volúmenes temáticos que contendrán diversas obras de la inmensa bibliografía del maestro de los bolsilibros por excelencia. Os podemos adelantar varios de los mismos:

-La Tumba del Vampiro por Curtis Garland

Un volumen recopilando tres novelas de terror, enmarcadas en el subgénero de los vampiros, con varias de las historias escritas por Curtis Garland dentro de la mitología vampírica. Tendremos englobadas en un solo libro, las novelas: “La maldición del vampiro plateado”, “Los vampiros nunca mueren” y “Mujeres Vampiro”


 
 

Unas estupendas novelas de a duro de terror y vampiros que recuperamos para las nuevas generaciones.

-Destripador por Curtis Garland

Serán dos volúmenes completos con tres títulos cada uno, reuniendo las diferentes novelas que realizó Garland con la temática en común del asesino de Whitechapel, nada más y nada menos que las novelas de Jack el Destripador: Títulos como El Manuscrito del Destripador, Yo el destripador, Niebla en Whitechapel, Vuelve el Destripador y otros.  Recopilados en estos dos estupendos libros, en una edición que reunirá por primera vez todas estas historias en una sola colección.

 

 

De la mano del excelso Curtis Garland, tendremos a uno de los asesinos en serie más famosos de la historia, en unos bolsilibros que son ya todo unos clásicos de las novelas populares. Un acontecimiento que los fans del autor y de las grandes historias no pueden dejar escapar.

 

 

 

Colección Tesla (steampunk)

 

La Hora del Escorpión por Raúl Montesdeoca

Segundo volumen de las aventuras de Steed & Ishikawa, los protagonistas de La Máquina del Juicio Final.

Al igual que en su predecesora llevará a los protagonistas por diferentes y exóticos rincones del globo.
Particularmente en China, aunque no es la que recordamos de los libros de historia. Aquí nos encontraremos con un país dividido por la ocupación japonesa en el que los ingleses fueron expulsados de Hong Kong por el ejército nipón. En este escenario averiguaremos bastantes cosas del misterioso pasado de la kunoichi Asa Ishikawa.



 

-El Sumergible por Joseph Remesar

Continuación de las aventuras del inspector James Usera-Brackpool, protagonista de la  anterior novela del autor “El Dirigible” y que nos traerá nuevas y apasionantes historias steampunk. Ambientada diez años después de la primera entrega, tenemos la segunda aventura de esta increíble trilogía escrita por Joseph Remesar.
 
Ilustración de Carlos Argiles
 

 

 

Colección Ciudadela (Fantasía épica)

 

 

-Wolfgang Stark El Peregrino Errante por Alexis Brito Delgado

Novela del templario Wolfgang Stark escrita por Alexis Brito Delgado (Soldado de Fortuna, Gravity Grave).  A principios del Siglo XIV, la Orden del Temple ha sido aniquilada por la Santa Inquisición. Es en ese momento cuando nace la historia de Wolfgang Stark, uno de los pocos Caballeros de Dios que ha sobrevivido; un alma errante que se impondrá a sí misma la ardua tarea de peregrinar por el mundo, luchando contra el pecado y la tiranía.


Wolfgang Stark por Caesar

 

-Wolfrath: El Ojo de los Mundos por Raúl Baixauli

Una novela de espada y brujería en la tradición de autores como Robert E. Howard. Wolfrath es un bárbaro tendrá que enfrentarse a un hechicero para recuperar una antigua reliquia si quiere recuperar su libertad... ¡y cubrirse de oro!

Escrita por Raúl Baixauli y con ilustraciones de su hermano José Baixauli.

 

 

Fuera de Colección

 

 

-Sobrecarga por Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez (autor de obras como Pesadillas de Sangre o la Profecía del Templario) con una apasionante novela.
El mismo día, a la misma hora, el mundo se detiene dejando completamente estáticos a personas, animales y cosas. Solo cinco personas en el mundo; en distintas ciudades y países, escaparán del extraño acontecimiento y observarán perplejos el suceso. Según pasen las horas, comenzarán a comprender lo que ha pasado y a comunicarse entre ellos mediante un peculiar método. Será en ese instante cuando descubran quien y porqué ha desatado aquella pesadilla y se verán envueltos en una oleada de locura y violencia.

 

-Hotel Pandemónium por Karol Scandiu y Miguel Ángel Naharro.

Una antología de terror, con 12 historias con un hilo común, escritas por Karol Scandiu (El Diario Oscuro I, Erotika) y Miguel A. Naharro (La Maldición de la Diosa Araña, Drácula y los Crímenes de Jack el Destripador)

Seis relatos por autor que os harán estremecer e inquietaros con el más puro y genuino horror. La historia de un hotel desde su construcción hasta su declive. Los horrores y misterios que vivieron sus visitantes en las diferentes épocas en las habitaciones del lujoso hotel. Visita la ciudad de Rockport en Maine, y alójate en el Hotel Pandemónium, os prometemos una noche inolvidable, la más aterradora de tu vida, sólo apta para  los más valientes en sus habitaciones, cada una más especial que la anterior… ¿Te atreves?
"¿Qué misterios y horrores se ocultan en el Hotel Pandemónium?
 

 

Cómic

 


La revista Área 51, el magazine como los de antes, cuyo primer número a cosechado gran éxito, continuará a lo largo del año que viene, con muchos más números y magnificas historias, en esta revista de cómics de ciencia ficción, fantasía y superhéroes.


 

Y por supuesto que todavía habrá sitio para más sorpresas. Puede que más aventuras del detective George Awake, más novelas de Leyendas de Lácenor, y siempre puede haber sorpresas… Todo es posible.

En Dlorean seguiremos trabajando para que podáis tener el mejor pulp, steampunk, fantasía épica, ciencia ficción, etc.…

Dlorean, tu transporte a lo fantástico... también en 2015

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario