Páginas

lunes, 6 de mayo de 2013

DLOREAN SE SUMA AL MUNDO DEL COMIC



Hoy queremos presentaros algo totalmente distinto, un Art Book del dibujante Manuel García, edición limitada y numerada de 1.000 ejemplares, que supone la primera incursión de Dlorean en el mundo del comic.



Manuel García es un dibujante salmantino que lleva más de quince años trabajando ininterrumpidamente para las grandes empresas americanas del sector: Mavel, DC, Dark Horse, Valliant, etc…

En este libro podréis encontrar más de ochenta ilustraciones de este genial dibujante totalmente inéditas. Yo, como comprador compulsivo de sketchbooks y libros de ilustraciones, estoy un poco cansado de pagar diecinueve dólares con noventa y nueve céntimos por veinte o treinta paginas de bocetos de paginas e ilustraciones ya publicadas que no me aportan nada nuevo. Es por eso que este libro de Manuel García tiene varias características que lo hacen imprescindible: para empezar tiene cerca de ochenta paginas; todo el material es inédito y por último, no se trata de sketch y bocetos sino que la mayoría de las paginas contienen ilustraciones en grises, paginas de prueba totalmente terminadas y commissions espectaculares.

A continuación una pequeña muestra de lo que os vais a encontrar en el libro:







Y todo esto por tan solo 16 euros.

Lo podéis comprar aquí mismo en preventa con un descuento del 10%:



Como hemos dicho, es una edición limitada y numerada de 1.000 ejemplares, por lo tanto no os quedeis sin esta maravilla.

A disfrutar de esta magnifica obra.

viernes, 25 de enero de 2013

TRASLADAMOS EL BLOG A LA PAGINA

A partir de ahora, podreis seguir disfrutando de este blog en nuestra pagina:

http://www.dloreanediciones.com/blog/

Dlorean, tu transporte a lo fantastico.


jueves, 24 de enero de 2013

RESEÑAS VARIAS

Vamos a cumplir con una deuda que tenía pendiente aunque sea en formato breve.

Como muchos ya sabréis no ando especialmente activo ni publico en el blog porque estoy concentrandome en la novela de Steed & Ishikawa. Eso ha hecho que no le haya podido dedicar demasiado tiempo a la lectura y que no me haya terminado hasta ahora La Maldición de la Diosa Araña...bueno, debo añadir que el ritmo de lectura era lento y lo dosificaba porque me daba pena que se me acabara muy pronto. :)

¿Qué puedo decir? ¡Cojonudo! Una sensación especial y mágica poder leer en papel un pulp hispano de nueva publicación y más de un amiguete como Miguel Angel Naharro. Colegueos aparte el libro engancha. La atmósfera es pulp 100% y la trama al 150%. Pero es que no se queda ahí la cosa, Don Miguel crea un metauniverso del que va dando pistas a cuentagotas que tiene un futuro más que prometedor. La Maldición de la Diosa Araña rebosa acción desde el minuto cero, una acción que no para en ningún momento. El eterno enfrentamiento entre el bien y el mal en su vertiente más épica. Unos personajes secundarios nada planos que enriquecen a la historia con sus aportaciones. Un elenco de villanos que cumplen su papel a la perfección. Una mezcla de Indiana Jones, los comics de superhéroes, magia y mucho más sabiamente batido, pero no agitado. En cuanto tenga algo más de tiempo y tranquilidad sacaré una reseña como Dios manda en el blog.

Raul Montesdeoca 
Proyecto Pulp 

Esta, no es una reseña, es tan solo una opinión dada en facebook, en plan colegas, pero no hemos podido resistirnos a ponerla aqui.

Tambien nos han hecho varias reseñas:

En Infectados:

 http://infectadosblog.blogspot.com.es/2013/01/opinion-de-la-maldicion-de-la-diosa.html

En Mundo Setampunk

http://www.mundosteampunk.com/2012/12/la-maldicion-de-la-diosa-arana-de.html

En Planeta Inquietante:

http://planetainquietante.blogspot.com.es/2013/01/la-maldicion-de-la-diosa-arana.html

La pasión por "La Maldición de la Diosa Araña" se extiende... ¿tu todavia no la tienes? ¿Y a que estas esperando?

Dlorean... tu transporte a lo fantastico.



sábado, 19 de enero de 2013

CONCURSO: ADIVINA LOS OBJETOS DE ZARDI



Desde Dlorean os proponemos otro concurso. 



En el libro “La Maldición de la Diosa Araña” de Miguel Ángel Naharro, en la página 151, se describen diez objetos que Zardi el anticuario guarda el almacén.  Son objetos de origen magico o misterioso, de sobra conocidos, que hacen referencia al cine, comic, literatura, etc…

Las personas que escriban un correo a concursos@dloreanediciones.com y que acierten cuáles son esos objetos sin lugar a dudas, bien porque pongan el nombre real (que no se dice en la novela), o bien porque digan a que película, libro o comic pertenecen, antes del 1 de febrero, entraran en el sorteo de un ejemplar de “Leyendas de Lácenor: La Ciudad Blanca” de Joaquín Sanjuán.



Obviamente si solo una persona acierta los diez objetos, el libro ya sería suyo.

Os recuerdo a su vez que sigue estando en vigor el concurso para ganar un ejemplar de Danza de Dragones, de George R.R. Martin.


Dlorean, tu transporte a lo fantastico.

RAÚL MONTESDEOCA



Hoy, continuando con la presentación de los magníficos escritores e ilustradores que colaboran con Dlorean, os presentamos a Raul Montesdeoca, autor de "La Maquina del Juicio Final" que pronto será publicada en la colección Ciudadela:





Es para nosotros un orgullo contar con su colaboración, que esperemos que sea larga y llena de éxito. 

Dicho esto, dejemos que sea el mismo el que se presente:

Nací siendo aún muy joven en Las Palmas de Gran Canaria, desde la temprana edad de 6 años en que mi madre me compró mi primer comic me convertí en fan irredento de aquellos héroes y heroínas más grandes que la vida misma que salían en aquellas increíbles portadas ¡a todo color! A los ocho años ya hacía mis primeros guiones de comics por los que me podrían haber desterrado ad eternum del país por lo malos que eran. Ahí seguí mi adolescencia y juventud siempre entre comics y a través de ellos llegué a las novelas pulp. La primera vez que ví a Doc Savage fue amor a primera vista, era una especie de crossover con Spiderman en un comic Marvel. Me encantó aquel tipo y sus singulares ayudantes, luego me enteré que protagonizaba sus propias novelas e incluso su propia colección de comics...para no aburrir, a partir de ahí la cosa ha ido "in crescendo".
Realicé varios guiones de comics a nivel local pero como había que ganarse los garbanzos me puse a estudiar la carrera de Técnico en Empresas y Actividades Turísticas, mi otra gran pasión, siendo canario casi que no me queda otra. He trabajado siempre en torno al sector turístico, en hoteles, agencias de viajes, compañías aéreas y estos últimos años dedicado a la enseñanza, también sobre el turismo por si alguien lo dudaba.
Nunca dejé el sueño de tratar de publicar algún pulp, maravillado por lo que personajes como El Coyote habían conseguido siendo éxito indiscutible de ventas durante décadas sabía que la fórmula todavía funcionaba, solo había que actualizarla. Con eso en mente creé mi blog PROYECTO PULP, destinado a promocionar la literatura pulp en el mundo hispano y también una oportunidad de escribir por fin lo que siempre había querido, un serial pulp. Así nació la Liga de Los Hombres Misteriosos que empecé a publicar en Action Tales, un serial pulp que reúne a algunos de los héroes más famosos de la Golden Age del género. De ahí una cosa llevó a la otra, empecé a hacer otros fan fictions y una incursión en el género steampunk del que también soy un apasionado con los personajes Patrick Steed & Asa Ishikawa, conocí a gente majísima también apasionados por la idea de revitalizar el pulp y la novela popular en español.
Ahora preparo mi primera novela como profesional para DLorean Ediciones de estilo steampulp, mezcla de mis dos géneros favoritos y con los que vuelvo a retomar a mis queridos niños Steed & Ishikawa. Trabajo también en varios relatos para antologías pulp y steampulp que si todo va bien se publicarán en no mucho tiempo.


Raul, como dice el mismo, es el webmaster de Proyecto Pulp, la página de referencia para los amantes del genero, que podeis visitar en el siguiente enlace:

http://proyectopulp.blogspot.com.es/

Así mismo es el escritor de la novela por entregas "La liga de los Hombres Misteriosos" que podeis leer en ACTION TALES en le siguiente enlace:

http://dreamers.com/actiontales/s-enc-ligahombres.htm

Ademas con portadas extraordinarias como esta de Jose Baixauli:


Estamos totalmente convencidos de que Raúl Montesdeoca va a dar mucho que hablar, ya lo vereis.

martes, 8 de enero de 2013

COLECCIÓN TESLA



Hoy queremos presentaros otra de nuestras colecciones. Más concretamente la dedicada al género del Steampunk.
Se trata de la COLECCIÓN TESLA:




¿Qué podemos encontrar en la colección Tesla? Pues Steampunk y Dieselpunk en todas sus variantes. Agentes de su majestad la Reina con brazos mecánicos, bellas damas armadas con pistolas que desafían la imaginación, científicos malvados que crean maravillosas aeronaves que surcan los cielos, robots gigantes movidos por vapor, etc…
¿Cuáles son las primeras obras de esta colección?
Pues además de la antología Steam Tales cuya composición final sabremos en febrero, tendremos otras obras que harán las delicias de nuestros lectores.




Las primeras obras de la colección:

LA MAQUINA DEL JUICIO FINAL de Raúl Montesdeoca.

El Imperio Británico vuelve a estar en peligro y los mejores agentes del Buró del Servicio Secreto de su Graciosa Majestad la Reina Victoria deberán detener una amenaza que ya creían extinta proveniente de lo más profundo de las arenas ardientes e interminables del Sudán. Un nuevo profeta ha reunificado a la insurgencia mahdi y ha llamado a la Guerra Santa contra las potencias coloniales. ¿Se repetirá el desastre de Khartoum? Una expedición de rescate comandada por el prestigioso explorador Sir Henry Stanley intenta rescatar a Emin Pasha, el Gobernador del protectorado británico de Ecuatoria, que se encuentra asediada por las tropas mahdistas. Muy pronto nuestros agentes se dan cuenta de que la agenda de Sir Henry no es tan transparente como parecía en un principio. Y en las sombras acecha El Escorpión, una de las mentes más brillantes y peligrosas del planeta. El señor del crimen de Limehouse, la chinatown londinense, quiere convertir a Asa Ishikawa en su esposa sin importarle lo más mínimo que ya esté casada con Patrick Steed. Vuelven los agentes secretos más steampunk en una trepidante aventura que puede cambiar la delicada balanza de poder en Europa y el resto del mundo.


El DIRIGIBLE de Joseph Remesar.

Estamos en el Otoño de 1886, en Londres, capital del Imperio Británico. James Usera-Brackpool es un inspector de Scotland Yard sin muchas ambiciones debido a su poca actividad partidista, pero todo eso está a punto de cambiar debido a que le encargan la investigación un desconocido ciudadano norteamericano asesinado en una fiesta en la casa del Embajador Español.

La situación política entre el gobierno de su Majestad la Reina Victoria y el Imperio Español y la Federación Bolivariana está en una situación compleja, debido a un reciente incidente de contrabando de armas desde Alemania.
El propio Primer Ministro Británico, Benjamín Disraeli, le encarga resolver el caso lo más pronto posible y lo envía en el famoso dirigible de Pan-Ame "Los Angeles" a la ciudad de Nueva York para que colabore con las autoridades estadounidenses.

Enormes dirigibles, ordenadores mecánicos, autogiros, armas de rayos, automatones, Joseph M Remesar nos presenta una historia alternativa en un mundo dominado por complejas máquinas de vapor, combinando el género negro con la más clásica tradición del Stempunk.


A disfrutar del mejor Steampunk.

sábado, 5 de enero de 2013

¡YA EN PREVENTA! LEYENDAS DE LÁCENOR: LA CIUDAD BLANCA





Por fin podemos anunciaros que Leyendas de Lácenor: La ciudad blanca està disponible en preventa en nuestra página web.

Podeis comprarla AQUI.

La novela será publicada el dia 1 de febrero, pero para todos los que decidais reservala con antelación os recompensaremos con un 10% de descuento. Ya os hemos hablado de esta gran novela de fantasía, así que ahora solo queda mostraros un fragmento del primer capítulo, para que podais saborear lo que es el mundo de Lácenor. Seguro que os quedais con ganas de más.

Así comienza una aventura que no os dejará indiferentes...



Año 977 de la Era de los Mortales.

Con el rostro perlado de sudor, Tach´or se adentró en la Estancia de las Sombras. Sabía que era absurdo a ojos ajenos, pero no podía evitar sentirse nervioso e intranquilo entre las tinieblas que daban nombre a la sala. Un éldayar, un elfo de las sombras como les llamaban los humanos, asustado por la oscuridad. Los esclavos se reirían de él si lo supieran. No obstante, sabía que era una experiencia terrorífica para la mayoría de sus hermanos aunque no hablasen de ello. Su pueblo conocía bien la Oscuridad y lo que se ocultaba tras ella.
 Ese era el único lugar que enlazaba el mundo de los mortales con el Inframundo, el único lugar en el que ambos estaban tan cerca el uno del otro que bastaba muy poco para rasgar el débil Velo que los separaba. Una legión incontable de seres demoníacos nacidos de la propia Oscuridad arañaban con sus espectrales garras los debilitados muros de la realidad, anhelando encontrar una abertura que les permitiese alimentarse de las almas y la sangre de los mortales. Tach´or sabía que la misma magia oscura que les permitía mantener abierto tan terrible portal era la que contenía a las criaturas de las sombras y les impedía traspasar el umbral a su mundo. Las sacerdotisas de los éldayar, fieles devotas del Oscuro, utilizaban los favores que les otorgaba su dios con ese fin, consiguiendo así acceso a los terribles poderes del Inframundo. Mientras más próxima se encontraba una de estas devotas a la Estancia de las Sombras, mayor era su poder. En su interior nada de este mundo podía enfrentarse a ellas. «Nada de este mundo», reflexionó Tach’or con un escalofrío mientras sentía las invisibles garras de los seres de las sombras arañando la realidad a su alrededor. Nada de este mundo, pero ¿quién sino el Oscuro sabe qué poderes se ocultan más allá del Velo?
Tach´or tomó aliento y se sobrepuso a su nerviosismo. Si alguna de ellas lo percibía... No quiso ni pensarlo. Se limpió el sudor de la frente y continuó adentrándose en las sombras de la estancia. Mientras caminaba, observó fascinado el espectáculo que se desplegaba ante él. En la enorme sala podía verse media docena de hermosas sacerdotisas elfas semicubiertas por vaporosos vestidos de seda que dejaban entrever sin dificultad aquello que supuestamente ocultaban. Las sacerdotisas llevaban a cabo distintos rituales para ganar los favores de su siniestro dios: algunas realizaban sacrificios de víctimas gimoteantes, otras se postraban en rezos con los que se les permitía realizar poderosos conjuros... Resultaba fascinante la dedicación de esas devotas del Oscuro que, a diferencia de los hechiceros, necesitaban contar con los favores de su señor para poder utilizar su magia.
El elfo buscó con la mirada entre ellas mientras admiraba los distintos rituales que llevaban a cabo. En una lucha por dominar el terror que le producía estar allí, encontró finalmente a quien buscaba.
−Lamshala –susurró arrodillándose. Al escuchar el respetuoso saludo éldayar la esbelta figura se volvió hacia él.
−Qué apropiado que estés aquí, Tach’or. Empezaba a tener hambre –sus labios dibujaron una seductora sonrisa. El aludido trató por todos los medios de evitar mirarla a los ojos, pero no fue capaz. Unos insondables pozos oscuros le atraparon y lo arrastraron hacia un estado semi–hipnótico mientras la elfa se arrodillaba a su lado mordisqueándose los rojos labios.
–Ya eres mío –susurró. Sus uñas se clavaron en el indefenso éldayar haciendo brotar la sangre mientras le besaba con lasciva pasión. La mujer interrumpió el beso tan bruscamente como lo había comenzado y se puso de nuevo en pie mientras se relamía.
Tach´or cayó hacia delante, manteniéndose a gatas a duras penas mientras jadeaba mareado a consecuencia de la energía vital que le había sido robada en tan aparentemente inofensivo beso.
–Y ahora, delicioso Tach’or, dime qué te trae por aquí –ordenó ella acomodándose entre unos blandos cojines situados a ambos lados de la sala.
–Sí, sacerdotisa Shylara –dijo el elfo mientras trataba de recuperar el aliento. Nunca sabía si la especial predilección que la sacerdotisa parecía sentir por él era una bendición o una maldición–. Traigo noticias sobre su hijo… –Un destello de ira en los ojos de la elfa le recordó, demasiado tarde, que había cometido un error.
–¿Mi… hijo?
–Discúlpeme, yo solo…
–¿¡Mi hijo!?
Tach´or palideció, temiendo por su vida.
–Es un bastardo. Tuve la desgracia de quedar manchada por la semilla de uno de mis esclavos, pero eso no lo convierte en mi hijo. No es más que un mestizo que no merece ni el aire que respira. Si vuelves a referirte a él como lo has hecho…
La amenaza quedó incompleta, pero fue más que suficiente. Ambos eran perfectamente conscientes de lo que ella era capaz.
–No volverá a repetirse –aseguró Tach´or agachando la cabeza.
–Bien. ¿Qué sucede con el bastardo? La única razón por la que no lo sacrifiqué al Oscuro en el mismo momento en el que nació fue que los del gremio de asesinos mostrasteis cierta curiosidad profesional por él. Si está causándote problemas mátalo, pero no me molestes.
–En realidad es casi lo contrario, sus progresos son realmente fascinantes. Gracias a su sangre humana, con menos de tres décadas de vida es ya un adulto completamente formado físicamente. Si no fuese porque esa misma impureza racial le hace más torpe y lento recomendaría criar semielfos como asesinos, apenas un par de décadas serían suficientes para tener un buen grupo de ellos, una tropa barata y completamente sacrificable.
–¿Y mancillar nuestra raza así? –respondió ella con un gesto despectivo.
–En cualquier caso –prosiguió el elfo–, estoy convencido de que ya está preparado. Ha sido entrenado durante casi treinta años en las artes del sigilo y el asesinato y he de decir que estoy realmente satisfecho con el resultado. Compensa las deficiencias de su lado humano con una disciplina y una dedicación absolutas. Ha demostrado especial predilección por las dagas, una puntería sorprendente con arcos y ballestas y, además, me he ocupado personalmente de que uno de nuestros esclavos (un erudito entre los suyos, al parecer) le enseñase su primitivo idioma. Le hará falta para infiltrarse entre los humanos.
–Me aburres... ¿Por qué me aburres, Tach’or?
–Porque... –este se tragó las palabras que bailaban en su mente: «porque es vuestro hijo, maldita sea, y porque pensaba que a pesar de todo tendríais algo más que hielo en el corazón»–. Porque creo que ya está preparado para cumplir con el papel para el que ha sido entrenado todo este tiempo. Había pensado en que el encargo que habéis hecho al gremio acerca del asesinato de la dama Aressa podría ser un apropiado bautismo de fuego para él.
–En ese caso envíalo, pero no quiero errores. Si lo matasen me sentiría muy aliviada de quitármelo de encima, pero no en esta misión. En este encargo no toleraré fallos, esa tal Aressa debe morir.
–Y morirá, sacerdotisa Shylara. Ahora, si me disculpa, debo continuar con mi trabajo –concluyó el maestro de asesinos, inclinándose ante su señora.
–No. No puedes marcharte.
Tach´or miró a la mujer sin comprender. Esta se le acercó con una pícara sonrisa y, atrayéndolo hacia sí, volvió a besarlo con pasión desenfrenada.
–Aún no he terminado contigo –le susurró al oído mientras le mordisqueaba la puntiaguda oreja.
Con una sonrisa de complacencia el elfo se dejó arrastrar a los almohadones.